Memphis Depay está cada vez más cerca de la Serie A

Memphis Depay, delantero del FC Barcelona. /  @InvictoSomos
Memphis Depay, delantero del FC Barcelona.

El Barcelona podría desprenderse en los próximos días del delantero quien es pretendido por la Juventus. El club italiano le ofrece al holandés 10 millones netos por dos años. 

Memphis Depay está cada vez más cerca de la Serie A

El FC Barcelona debe decidir con urgencia si dejaría ir libre al delantero Memphis Depay (28) quien no está en los planes del técnico Xavi e interesa a la Juventus. El holandés tiene un año de contrato, pero en este momento no hay ningún club disputado a abonar los 20 millones de euros que pide el club blaugrana por concepto de traspaso.

La situación en el equipo azulgrana es crítica. 10 jugadores están en la rampa de salida y al club no le cuadran las cuentas por salarios altos en jugadores que no serán tomados en cuenta. Memphis Depay es uno de ellos.

La renovación de Dembélé, los fichajes de Raphinha y Lewandowski, la evolución de la salud de Ansu Fati y la adaptación de Aubameyang y Ferrán Torres, dejan a Depay como el séptimo delantero. Si se queda no tendrá minutos, una situación preocupante tomando en cuenta que es fijo en el equipo de Países Bajos que irá a Mundial de Qatar 2022.

El jugador se siente ofendido. Y no es para menos. Le queda un año de contrato y ya el club le comunicó que no está en los planes. Su único requisito para salir, en consecuencia, es recibir la carta de libertad para poder negociar con la Juventus quien le ofrece dos años de contrato y unos cinco millones de euros netos por temporada, lo mismo que percibe en Barcelona.

El cuadro italiano urge de un delantero para cerrar su plantilla toda vez que no recibió respuesta del Atlético de Madrid por Álvaro Morata. El artillero español tenía una opción de compra por 35 millones de euros que no es negociable, ya que tiene contrato hasta el 2024.

La solución de la Juve sigue estando en España y espera por la decisión del club blaugrana. La opción que Depay renueve y salga en condición de cedido es remota, así que el club tiene debe decidir si dejarlo ir libre ahora o en 2023 cuando venza su contrato. @mundiario

Memphis Depay está cada vez más cerca de la Serie A
Comentarios