Melilla en el Campeonato Andaluz de Motos Acuáticas

segun da
Campeonato Andaluz de Motos Acuáticas. / Enrique Vázquez
Las jornadas de acercamiento, que por falta de tiempo no se suelen hacer en las pruebas, fueron un rotundo éxito.
Melilla en el Campeonato Andaluz de Motos Acuáticas

Como ya les anuncié en un anterior artículo, este fin de semana pasado, viernes 16 y sábado 17, se ha celebrado en la Ciudad Autónoma de Melilla, una prueba más del Campeonato Andaluz de Motos Acuáticas, atípico ya que en las mismas jornadas se han corrido motos y barcos, también valedero para el campeonato andaluz tanto de lanchas T 850 como la clase B Endurance.

El viernes por la tarde tuvo lugar una jornada de acercamiento a la motonáutica, liderada por la Federación Andaluza de Motonáutica, patrocinada por el Ayuntamiento de Melilla, la Consejería de Deportes, con la colaboración del Puerto Deportivo Noray y alquileres Rent Sky, así como de particulares que han colaborado con sus embarcaciones; y de GEAS, la Compañía del Mar y el Regimiento de Zapadores. Todos ayudaron durante el fin de semana con la seguridad en el agua, ya que hubo mucho público que se acercó con sus embarcaciones y rodearon el circuito durante el sábado para ver en primera fila las carreras desde el agua. Desde aquí damos las gracias por las colaboraciones tanto en el traslado, organización, patrocinio y demás ayudas que hemos tenido para la celebración de este evento.

Éxito de las jornadas

Las jornadas de acercamiento, que por falta de tiempo no se suelen hacer en las pruebas, fueron un rotundo éxito. Muchos ciudadanos, sobre todo niños, pudieron ver de cerca lo que es un barco de competición, montarse, verlos y pudimos explicarles cómo funcionan, lo que es el circuito de competición y, en definitiva, la organización de un evento de este estilo.

El sábado se celebraron las carreras propiamente dichas; tanto de motos en las categorías GP0, GP1, GP2 y GP4, como de barcos en dos categorías: Endurance Class “B” y T 850.

El público se acercó durante todo el día a ver un circuito en la playa, frente al puerto y protegido por la propia bahía de Melilla, así como por el Puerto Deportivo Noray, que disponía de voluntarios para hacer cumplir las medidas covid de los asistentes y que ayudaron en todo momento en la seguridad interior. La seguridad fue uno de los apartados más importantes, contando con la Asociación DYA.

Es importante destacar a los nuevos pilotos melillenses que se han incorporado al circuito y que pudieron entrenar e iniciar el campeonato en su ciudad y a nivel técnico no se han visto novedades en las embarcaciones, debido a la altura a la que estamos de los campeonatos español y andaluz y ser ésta una prueba nueva, a la que por desgracia no han asistido mayor número de pilotos.

Así han quedado las clasificaciones del Campeonato Andaluz después del fin de semana:

Categoría T 850
1. Francisco Ríos
2. Sergio Pereira
3. Christian Harry
Categoría Runabout GP4
1. Jesús Cabello
2. Adrián Albuera
3. Estefanía Hernández
Rallyjet Runabout GP1
1. Rubén Jiménez
2. Félix Rodríguez
3. Ginés García
Endurance Class B Cat. Promotion
1. José Lorenzo Gómez y Yeray Daniel Lorenzo 
2. Fernando López Salinas y Sergio Gómez Narváez
3. Francisco Javier García Plazuelo y José Manuel Pardo Herrera
Rallyjet Runabout GP2
1. Rubén Jiménez
2. Ginés García
3. José Ángel González
Rallyjet Runabout GP-0
1. Óscar Jiménez
2. Francisco Javier Prieto
3. Pedro Pérez vizcaíno
Rallyjet Runabout Atmosférica
1. Enrique García
2. Gabriel Rodríguez
3. Yasmín Mizzian

 

Damos la enhorabuena a los participantes, especialmente a los pilotos melillenses que han comenzado su andadura con esta prueba del campeonato y que esperamos tengan continuidad en el resto de pruebas, debido a los buenos resultados y buen pilotaje demostrado.

¡Por una Navegación Segura!  @mundiario 

Comentarios