Las mejores ventas que ha realizado el Valencia CF en su historia

Gaizka Mendieta, reconocido y destacado jugador del Valencia, también fue capitán del club ché. / @tntsports
Gaizka Mendieta, reconocido y destacado jugador del Valencia, también fue capitán del club ché. / @tntsports
Desde su otrora capitán Gaizka Mendieta, pasando por el argentino Nicolás Otamendi, incluso el gran delantero David Villa, son algunos de los traspasos más sonados en Mestalla.
Las mejores ventas que ha realizado el Valencia CF en su historia

El Valencia se ha quedado una vez más sin su mejor futbolista, después de confirmarse la salida de Gonçalo Guedes de la disciplina del club. El portugués seguirá su carrera en la Premier League con el Wolverhampton, la entidad inglesa ha ofrecido una millonaria oferta  que Peter Lim prefirió no rechazar y que según información que circula en los medios, la operación asciende a 30 millones de euros más otros 5 en variables.

Así lo recoge Mundo Deportivo, donde se destaca que este traspaso ya está entre las ventas más importantes del conjunto valencianista desde los tiempos de Gaizka Mendieta en 2001, cuando se marchó a la Lazio por 48 millones euros, desde entonces son varios los futbolistas que han abandonado Mestalla para dejar montañas de dinero en las arcas de la institución. 

Juastamente habría que recordar a su antiguo capitán, el centrocampista que era considerado el murciélago del escudo del club. Mendieta se fue al futbol italiano, porque Pedro Cortés prefirió dejarlo ir al extranjero antes de darle su aprobación para que fichara por el Real Madrid. 

Después le tocó salir a Nicolás Otamendi,  el central argentino se marchó al Manchester City de Manuel Pellegrini tras su destacada actuación en LaLiga. Únicamente estuvo una temporada en el club, la 2014-2015, pero  fue suficiente para que el equipo de la Premier League pagara 44 millones de euros por él. 

Otro defensor que se marchó del Valencia CF fue el alemán Shkodran Mustafi, quién llegó al conjunto ché después de ganar el Mundial 2014 desde la Sampdoria. El equipo italiano recibió 12 millones por el traspaso; junto a Otamendi formó una gran dupla en el centro de la zaga, que se rompió cuando el argentino fue vendido. El alemán no tardó mucho en hacer sus maletas con destino a Inglaterra, porque en 2016 el Arsenal se lo llevó a cambio de 41 millones de euros.

Skhodran Mustafi, también tuvo un sobresaliente paso por el Valencia, pero se marchó a Inglaterra. /  Sportyou
Skhodran Mustafi, también tuvo un sobresaliente paso por el Valencia, pero se marchó a Inglaterra. / Sportyou

En la cuarta posición se encuentra el portugués Joao Cancelo. El lusitano podía jugar como carrilero y como lateral por ambas bandas, llegaba como uno de los más prometedores futbolistas de Portugal y se transformó en uno de los mejores activos del club valencianista, pero a pesar de eso solo consiguieron cederlo durante temporadas, antes de venderlo definitivamente a la Juventus por 40,4 millones de euros.

David Villa, mejor conocido como el guaje, fue un imparable delantero que brilló en Mestalla. / @SoyFutbol
David Villa, mejor conocido como el guaje, fue un imparable delantero que brilló en Mestalla. / @SoyFutbol

En el quinto puesto está David Villa, uno de los mejores delanteros de la historia de la entidad y en general del fútbol español. El asturiano marcó 129 goles durante el período comprendido entre 2005 hasta 2010, a sus 28 años recaló en el FC Barcelona  después de que Sandro Rosell pagara 40 millones de euros por él. El guaje se mantuvo por tres campañas en el Barça, donde disputó 119 partidos y anotó 48 goles. @mundiario

Las mejores ventas que ha realizado el Valencia CF en su historia
Comentarios