Las cinco mejores camisetas de visita de la Liga de Campeones 2020-2021

Joaquín Correa con la camiseta de la Lazio. / Facebook
Joaquín Correa con la camiseta de la Lazio. / Facebook
Los 32 equipos han mostrado ya todo su ropero para la máxima competición continental y a continuación reviso cuáles son las mejores cinco segundas indumentarias.
Las cinco mejores camisetas de visita de la Liga de Campeones 2020-2021

Con la Liga de Campeones ya casi en la recta final de su fase de grupos es momento de revisar los segundos uniformes. Ya la semana pasada dejé un artículo sobre los mejores y peores uniformes titulares. A continuación este nuevo conteo.

5. Red Bull Salzburg

En mi humilde opinión, los colores oscuros tienen la ventaja de que no necesitan mayor adorno para verse bien. Basta con un buen color secundario y el resultado es más que satisfactorio. El diseñador de Nike que hizo la segunda camisola de este equipo austríaco debe pensar lo mismo pues la camiseta de los toros es una delicia de lo más sencilla con un negro profundo y marcas en blanco.

4. Juventus FC

Puse a la Juventus en el ranking de las peores camisetas titulares la semana pasada pero su camiseta de visitante merece ciertamente este conteo. Es de los pocos buenos proyectos de Adidas para esta temporada con ese azul profundo como color principal con adornos en blanco en las mangas. Los logos y las franjas de Adidas son igualmente blancas. Una combinación sencilla pero agradable. Menos es más.

3. Atalanta

El carismático equipo de Lombardía ha presentado una camiseta visitante que tiene de todo: tradición, buena combinación de colores y una  modificación notable pero agradable en el escudo. La marca española Joma dibujo triángulos en azul y negro en la parte superior del torso y para el escudo, tomó la silueta de Atalanta (una de las musas de Zeus según la mitología griega) y la pintó en dorado. El resultado es espectacular.

2. Olympique de Marsella

Puma tuvo pocos diseños sobresalientes esta temporada pero con el equipo francés fue una excepción. El uniforme es mayormente celeste con elipses que van en distintos niveles en toda la camiseta. Si se le puede reprochar algo sería el color de los logos pero en general la camiseta es de 10. Buen trabajo para un equipo que ya no es lo que era pero aparecerá al menos en este conteo.

1. SS Lazio

El equipo lacial ha vuelto a la máxima competición continental tras 12 años de ausencia y lo está haciendo a lo grande con dos triunfos y dos empates en los cuatro partidos que ha disputado. Al gran momento de jugadores como Ciro Inmobile o Luis Alberto debemos agregarle su uniforme de visitante como otro elemento destacado en lo que va de temporada. Macron tomó un azul marino profundo y puso algunas franjas doradas y plateadas en los hombros para completar un diseño sencillo pero hermoso. Un digno primer lugar de este conteo. La falta de patrocinador termina de dar un buen toque pues la camiseta está despejada de distracciones. @bilderjager en @mundiario

Comentarios