Las cinco mejores camisetas de local para la nueva temporada 2016-2017

Nueva camisola del SL Benfica.
Nueva camisola del SL Benfica.

La mayoría de equipos de fútbol han presentado ya la indumentaria que vestirán en sus partidos como anfitriones. A continuación, una recopilación de los cinco mejores diseños hasta ahora.

Las cinco mejores camisetas de local para la nueva temporada 2016-2017

Con la temporada 2017-2018 a poco más de un mes de comenzar en las principales ligas europeas, los equipos de varios países han empezado a presentar el uniforme que usarán en la misma. A falta de que algunos pocos hagan pública su nueva piel, MUNDIARIO presenta cinco de los mejores primeras camisolas para el ejercicio que inicia en agosto:

1- SL Benfica

El equipo más ganador de Portugal presentó su nueva camisola el 30 de junio. Se trata de una casaca dedicada a su legendario jugador Eusebio. El uniforme está inspirado precisamente en el que las águilas vestían en los años en que el jugador nacido en Mozambique conquistó Portugal y Europa con ellos. Aparte del elegante cuello polo y los contornos blancos de las mangas, la camisola tiene un sello que lleva la leyenda Eusebio o Rei (Eusebio el rey). Un hermoso homenaje en una camiseta a la altura.

2- AC Milan

Uno de los gigantes dormidos de Europa también decidió hacer un homenaje a una vieja gloria, pero en lugar de ser a un jugador específico, ha sido a todo un plantel que enamoró a los aficionados al fútbol a finales del siglo pasado. Se trata del histórico AC Milan de los 80’, con Arrigo Sachi al mando y que revolucionó su época. El uniforme no jugó con las rayas como usualmente hacen las marcas, es decir, todas del mismo grosor, solamente cuatro de cada uno de sus colores insignia (rojo y blanco), diseño conservador pero que llama a la nostalgia de los fanáticos de este equipo.

3- FC Köln

El equipo de la Bundesliga presentó un revolucionario diseño, pasando del clásico uniforme totalmente blanco a uno con franjas verticales que van en degradado de rojo profundo a un tono más claro del mismo. La marca Erima acertó de lleno con una camiseta que, como los dos casos anteriores, son un homenaje a los viejos tiempos del modesto club de la máxima división del fútbol alemán. A la altura del cuello, la camisola lleva la leyenda Spürbar anders, que en su idioma significa notablemente distinto.

4- Leicester City

El equipo que revolucionó el mundo del fútbol con su título de Premier League en 2016 presenta un diseño bastante parecido al que vistieron en el último ejercicio. Nuevamente, el azul vuelve a ser el color predominante, con ribetes dorados en los hombros. El cuello es en forma v, y cuenta con un botón, de tal forma que queda como una camisa. Unas delgadas líneas igualmente azules en dirección vertical terminan de decorar esta camisola.

5- Valencia C.F.

Otro uniforme en homenaje a las viejas glorias. El equipo ché presentó un diseño que recuerda al del doblete de 2004, cuando ganaron la liga y la Copa UEFA con Rafa Benítez al mando. Así, el torso de la camisola es totalmente blanco con finas líneas del mismo color en dirección horizontal. Las mangas son totalmente negras y las franjas de Adidas, que también se encarga de vestir al Benfica y al AC Milán, son negras y aparecen en los costados de la casaca.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 
 

Comentarios