Las cinco mejores camisetas de local de la Liga de Campeones 2020-2021

Sergio Busquets, futbolista, y Ronald Koeman, entrenador. / FC Barcelona.
Sergio Busquets, futbolista, y Ronald Koeman, entrenador. / FC Barcelona.
Diseños tradicionales, algunos un tanto más atrevidos y uno homenaje a una temporada de ensueño. Este es el ránking de las mejores camisetas de la Champions.
Las cinco mejores camisetas de local de la Liga de Campeones 2020-2021

Con la Liga de Campeones a punto de iniciar su cuarta fecha de la fase de grupos, es momento de pasar una revisión a los mejores uniformes. A continuación, mis cinco mejores equipaciones de local de entre los 32 clubes participantes.

Club Brugge K.V.

El equipo de Bélgica es uno de los tantos que apuesta por franjas verticales a dos colores para su equipación titular. Para este año, Macron, proveedor técnico del club, eligió un diseño bastante tradicional sin mayores experimentos más que unas líneas delgadas inclinadas sobre las azules, dejando el negro liso. El cuello complementa un diseño sobrio. Lo clásico siempre es buena elección.

FC Porto

Otro ejemplo de cómo de lindas son las camisetas cuando se respeta su esencia. New Balance consciente a los dragones, conscientes que es de los pocos grandes equipos que le quedan en Europa. Tras haber hecho dos camisetas con franjas tradicionales pero con alguna sombra o grosor que parecía algo experimental, la marca decidió volver a los orígenes y eligió franjas azules y blancas en toda la camiseta, incluidas las mangas, con un cuello en V. Si hay algo que se le pueda reprochar es el amarillo, de los patrocinadores, pero el diseño en sí es un 10.

Zenit de San Petersburgo

La liga rusa no es de las que usualmente vuela sobre el radar de los aficionados pero hay que prestarle atención al uniforme de local que viste uno de sus representantes. Se trata del Zenit, con raíces en la increíble ciudad de San Petersburgo. Nike, para variar, se lució con un uniforme hecho a franjas inclinadas en distintos tonos de celeste y turquesa, completados por un cuello de camisa con botón. Hermosa. 

FC Barcelona

El equipo vive la temporada más turbia de su historia más reciente pero al menos en el apartado que nos compete la verdad es que sale muy bien parado. El diseño está basado en la camiseta de la temporada 2010-2011, justo cuando ganaron la Liga de Campeones con Pep Guardiola al mando. Con tonos más oscuros y un efecto importante en las franjas, más los bordillos amarillos, la marca de la diosa griega entra de lleno en este conteo.

PSG

Y por último, uno que no es ni de cerca un club de mi agrado pero al César lo que es del César y su camiseta de este año merece este podio. Con el respeto a la franja que atraviesa el pecho, el PSG luce esta temporada una delgada línea blanca al borde de la misma. El color de los patrocinadores armoniza perfecto con la combinación de colores. De nuevo, no se requieren grandes experimentos para conseguir un resultado ejemplar. El PSG es la prueba. @bilderjager

Comentarios