No hay mejor manera de espantar una crisis como lo hizo el Madrid

Viicius Júnior ya sabe lo que es marcarle al Barça en un Clásico / Archivo Mundiario
Viicius Júnior, celebrando su gol en el Clásico. / RRSS

El club blanco pudo espantar los fantasmas de una temporada gris con una contundente victoria ante su rival histórico. Zidane apostó por el relevo y éste respondió  a las circunstancias.

No hay mejor manera de espantar una crisis como lo hizo el Madrid

El Madrid mandó un mensaje. Los merengues siguen vivos y recuperan el liderato. Lo de la crisis deportiva fue un vaivén y esta victoria ante el Barça sirve como envión anímico para poder aspirar a una remontada épica ante el City en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que ayuda a aliviar el ambiente tenso y termina de confirmar que este equipo va por todas, en especial en LaLiga y en el torneo continental.

Zidane sigue demostrando la clase de técnico que es. Supo leer las falencias de un rival que quiso agotar a su equipo con la posesión, pero no pudo frenar la fortaleza física de un Madrid que contó con la ida y vuelta por la banda izquierda de Vinicius. Por cierto el chaval supo responder en el momento justo. Su gol encaminó el partido y agotó a la defensa culé con sus internadas.

La derrota blaugrana solo fue la evidencia que su defensa está en niveles críticos en el aspecto físico. Piqué y Jordi Alba fueron totalmente superados por Vinicius y Mariano, quienes aprovecharon la debilidad de sus rivales para hacerse sentir. Gran apuesta del míster galo por preferir al dominicano antes que Bale.

Zidane alabó el rendimiento del chaval brasileño y no dudó en darle crédito por el gran partido del equipo. "Sí, con acierto y me alegro. Se lo merecía, un gol importante ante un rival importante. Nos alegramos por él. Me hubiera gustado también que el tiro de Isco entrara, pero fue un paradón de Ter Stegen. Han hecho un gran partido. Al final es un partido muy merecido. Son tres puntos y estamos contentos con el partido. Había que ganar".

Con esto el Madrid demuestra que está para grandes cosas y que la victoria ante el Barcelona, solo es un aviso de que las ganas de ganar están intactas y que las opciones siguen allí más que nunca. El partido de ayer podría marcar un antes y después en la temporada. @Mundiario

Comentarios