El mejor fichaje del Real Madrid se llama Eden Hazard

Hazard realiza entrenamiento físico especilizado. realmadrid.com
Hazard realiza entrenamiento físico especializado. / realmadrid.com

El belga destaca en la pretemporada por su gran estado de físico. Carlo Ancelotti lo quiere este año más cerca del arco, como media punta, en un 4-4-2 e incluso como nueve.

El mejor fichaje del Real Madrid se llama Eden Hazard

Es ahora o nunca. Eden Hazard se roba los elogios en la pretemporada del Real Madrid por su gran estado de forma. El dolor en el talón derecho es cosa del pasado y en sus vacaciones ejecutó un plan especial para llegar en su peso. El cuerpo técnico se frota las manos y comienza a diseñar un plan táctico para sacarle provecho.

Hazard, de 31 años, llegó a costar 150 millones (2019), pero las lesiones y su bajo rendimiento le hicieron perder el 92% de su valor. Hoy el sitio web especializado Transfermarkt lo tasa en 12 millones de euros. Su salud es una literal lotería y el madridismo cruza los dedos para que se mantengan lo más alejado posible de la enfermería.

Hasta ahora el plan va viento en popa. Hazard se integró a los entrenamientos en su peso y destaca por su gran despliegue. Su pegada de zurda está intacta y de a poco recupera el regate, su magia. La temporada pasada el belga sumó 903 minutos, distribuidos en 23 partidos. Su aporte se resume a un gol y dos asistencias.

El reto más grande de Hazard es recuperar la confianza del técnico Carlo Ancelotti quien tiene el 4-3-3 como esquema base con dos extremos veloces y un delantero nueve. Esa receta parece inamovible, sobre todo porque funcionó, a menos que Eden alcance de nuevo su tope de rendimiento y obligue al cuerpo técnico a cambiar el dibujo táctico.

En principio el plan es que juegue de delantero centro cuando Karim Benzema no esté presente, la otra es probar con un 4-4-2 con Hazard como enganche, además de dos pivotes y dos volantes ofensivos con desgaste en el retroceso. El punto en contra para el belga es que Ancelotti cuenta ahora mismo con siete mediocampistas por lo que la fortaleza será siempre salir con tres jugadores en la modular para ir perfilando el tridente que releve a Casemiro, Kroos y Modric.

Todo parece indicar, en todo caso, que Hazard tendrá muchos más minutos en esta temporada. La salida de Gareth Bale y posiblemente también la de Marco Asensio dejan al atacante zurdo como primera opción de recambio en dos posiciones del ataque, menos por la banda izquierda donde ya está apoderado Vinícius Jr. @mundiario

El mejor fichaje del Real Madrid se llama Eden Hazard
Comentarios