El mejor fichaje del mercado invernal para el Barça es Aubameyang

Aubameyang es ese killer que tanto necesitaba el Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
Aubameyang es ese killer que tanto necesitaba el Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
El inicio goleador del exjugador del Arsenal desde su llegada al conjunto culé son de escándalo, más si se compara con otros delanteros que han pasado por el club blaugrana. 
El mejor fichaje del mercado invernal para el Barça es Aubameyang

Un inicio arrollador. Si hay algo de lo que puede presumir el Barça en este temporada 2021-2022 es del acierto en los fichajes del mercado invernal, no solo porque dos llegaron gratis como Aubameyang y Dani Alves, otro llegó cedido como Adama Traoré y por el único que se pagó un traspaso fue por Ferran Torres, pero la inversión los vale, todos están rindiendo y forman parte de la resurrección culé, pero entre todos el delantero gabonés es quien más resalta por sus números. 

El conjunto blaugrana necesitaba gol y efectividad, por ello no hay duda que Pierre Emerick Aubameyang llegó con todo eso y más, la directiva culé hizo todos los movimientos para llevar al gabonés a la Ciudad Condal, porque su calidad no estaba entredicho, a pesar de su delicada situación deportiva con el entrenador del Arsenal, pero eso es otra historia. 

En la reciente victoria azulgrana en LaLiga, que por cierto no fue un simple resultado, ni solo tres puntos, fue un contundente triunfo ante nada más y nada menos que el Real Madrid con goleada de 0-4 en el Santiago Bernabéu y fue precisamente Aubameyang quien se lució con doblete en este partido, dejando claro que el "killer" que tanto necesitaba el Barça llegó para quedarse y hacer historia, tomando en cuenta que este era su primer Clásico, no podía pedir un mejor estreno. 

Por supuesto hay que resaltar que actualmente el delantero de 32 años, está viendo puerta con una facilidad y efectividad, ya registra 9 goles en 11 partidos disputados como jugador culé, es decir, que tiene una media goleadora de 0,82 tantos por encuentro, una cifra realmente sobresaliente y digna de un 9 aunque su dorsal sea el 25. 

Aubameyang es el delantero titular en el esquema de Xavi Hernández. /  Miguel Ruiz - FC Barcelona
Aubameyang es el delantero titular en el esquema de Xavi Hernández. / Miguel Ruiz - FC Barcelona

De los delanteros que han pasado por el equipo catalán desde la década del 2000 en adelante, se podría recordar a los inicios de Samuel Eto'o, David Villa, Zlatan Ibrahimovic y el más reciente Luis Suárez, aunque el pistolero charrúa no tuvo tanta efectividad en sus primeros partidos como blaugrana, pero su media goleadora fue alta. 

En el caso del camerunés Eto'o, durante sus primeros 11 encuentros como jugador culé registró 8 goles, es decir uno menos que Aubameyang, pero al abandonara la entidad catalana dejó marca de 130 goles en 199 partidos, es decir una media goleadora de 0,65. 

Otro que tuvo un arranque similar fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, también anotó 8 goles en sus primeros 11 partidos, una media goleadora de 0,72, es decir, menor que la del gabonés, a pesar de su efectividad, la estancia de Ibra en el conjunto culé fue breve, por lo que solo dejó registro de 16 goles en 29 encuentros. 

David Villa tuvo un inicio goleador más lento, es decir, en sus primeros 11 partidos vio puerta en 5 ocasiones, mientras que su total de dianas como balugrana fue de 48 goles en 119 partidos, es decir, tuvo un promedio goleador de 0,45 goles por partido. 

El pistolero lucho Suárez hasta ahora ha sido el del arranque goleador más lento, apenas 3 goles en los primeros 11 partidos como futbolista culé, sin embargo su registro goleador cerró en 195 goles en 283 partidos, dejando un promedio de 0,69 goles por partido. 

Aubameyang es grarantía de gol para el Barça. /  @FCBarcelona_es
Aubameyang es grarantía de gol para el Barça. / @FCBarcelona_es

Es decir que el inicio goleador de Aubameyang sin duda ya se podría considerar como el mejor para un delantero blaugrana, en los últimos 20 años y las proyecciones invitan a pensar que su media goleadora al final de temporada será más alta de lo esperado. Un fichaje más que acertado para el conjunto catalán, que justamente no tuvo un gran inicio de campaña, pero esta segunda vuelta está siendo contundente. @mundiario

Comentarios