Lo mejor del año 2014 y lo que espero del 2015 en el mundo del fútbol

Viva el fútbol
El fútbol, de fiesta.

Pato Samperio, colaborador de FÚTBOL MUNDIARIO, nos cuenta sus mejores recuerdos futbolísticos del año 2014 y lo que espera de este recién estrenado 2015.

Lo mejor del año 2014 y lo que espero del 2015 en el mundo del fútbol

Pato Samperio, colaborador de FÚTBOL MUNDIARIO, nos cuenta sus mejores recuerdos futbolísticos del año 2014 y lo que espera de este recién estrenado 2015.

El 2014 fue un gran año para el fútbol, pasaron muchas cosas buenas y también pasaron cosas malas para este deporte. Siempre prefiero quedarme con las cosas buenas para no olvidarlas y pasar las cosas malas ya que estas no nos traen nada bueno.

Entre las cosas muy buenas que me marcaron para esta época fue el mundial de Brasil 2014, donde fue una mezcla de lo predecible, como potencias como Argentina y Alemania, y lo impredecible, con Costa Rica. Aunque el partido que mas disfrute fue la paliza de Alemania sobre Brasil, un partido soberbio de los alemanes que demostraron que un equipo es el que gana títulos y no depende de una figura.

Cuando se despide un año, da mucha tristeza pero está el regalo de los rumores de traspasos de invierno en Europa, en donde ya se dieron bonitos regalos como el regreso del 'niño' Torres al Atlético y la llegada de otra estrella de Europa a México, como Roque Santa Cruz. Sin duda alguna este mes de enero los fichajes nos traerán muchas sorpresas y estoy seguro que a finales de ese mes habrá una gran bomba de fichajes.

En mi región tenemos el inicio del Clausura 2015 en México, donde el torneo empieza a los pocos días de la resaca de año nuevo. En donde para el clásico tendremos que esperar ya que será el 26 de abril del 2015. Un torneo donde Chivas esta obligadísima a ser finalista de la liguilla como mínimo, una para reivindicarse por todo lo que han hecho pasar a sus aficionados con lo mal que han jugado y sus pésimos resultados y la otra, que ser finalista le representa un pase directo a Concachampions para la temporada 15/16. Aunque será un torneo difícil, ya que equipos como León, Pachuca, Queretaro, Tigres, Xolos y Toluca querrán también el titulo y la clasificación al torneo internacional.

El tiempo nunca perdona y les deseo a los que me leen en este tiempo muchos éxitos para el 2015, y que todas sus proposiciones para el otro año se les cumplan y, como digo siempre, no estén tristes porque se va el 2014, ya que este año que viene se vienen la Copa América, Copa de Oro y empiezan las eliminatorias para la Euro 2016.

Comentarios