Megan Rapinoe cargó contra Messi y Cristiano Ronaldo

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense y siempre activa por las causas sociales / Twitter
Megan Rapinoe, está muy comprometida con las causa sociales. / Twitter

Para la mejor jugadora según FIFA, los astros del Barça y Juve respectivamente, no han mostrado compromiso por las causas sociales, especialmente por combatir el racismo.

Megan Rapinoe cargó contra Messi y Cristiano Ronaldo

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense, quien ganó el premio FIFA The Best a la mejor jugadora de fútbol femenino, ha demostrado ser más que una deportista de élite y que no solo habla desde la cancha y con un balón, sino que se ha hecho escuchar y notar, demostrando un compromiso hacia las causas sociales, especialmente en la lucha contra el racismo. Sin embargo, la capitana de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, criticó a Messi y a Cristiano Ronaldo, por no sumarse a estos movimientos.

En una entrevista concedida al diario L’Equipe, Rapinoe apuntó contra los dos jugadores más mediáticos de la última década. "Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo", denuncia la estadounidense en la entrevista en l'Equipe que se publicará el sábado. "No estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá", insistió la futbolista.

Asimimo, Rapinoe aprovechó la oportunidad e invitó a la estrella en ascenso del PSG y de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, para que también se haga sentir y escuchar. "Espero que comprenda el impacto que puede tener", declara. "Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser", destacó.

Cabe mencionar que Mbappé, se ha visto más activo en las redes sociales, donde ha publicado temas relacionados con la lucha contra el racismo, justamente el pasado mes de mayo, exigió justicia tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos y publicó el mensaje a través de su cuenta de Twitter. Recientemente también se expresó tras la crisis anglófona que se vive en Camerún.

Por supuesto Megan Rapinoe, también se ha mostrado opositora directa del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tanto que está totalmente comprometida con la campaña electoral de Joe Biden. @mundiario

Comentarios