El mediocampo del FC Barcelona pide pista y mete miedo

Pedri, mediocampista del FC Barcelona. fcbarcelona.com
Pedri, mediocampista del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

Pedri (18) está por regresar, mientras que Gavi (17) y Nico (19) ya se abrieron un lugar. Los tres representan el presente del FC Barcelona y la selección de España.

El mediocampo del FC Barcelona pide pista y mete miedo

Buena noticia para Xavi. Pedri (18) podría recibir el alta médica para reaparecer luego de mes y medio de baja. En su ausencia Gavi (17) y Nico González (19) han ganado espacio con buenas actuaciones. Los tres son el presente no solo del FC Barcelona sino también de la selección de España que ya clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Luego de una exitosa temporada de 52 partidos con el equipo blaugrana y su participación en la Eurocopa y Juegos Olímpicos con La Roja los problemas musculares han frenado el rendimiento de Pedro. Esta campaña solo ha jugado seis partidos, dos de ellos en Champions, la última vez que piso el césped fue el 29 de septiembre ante Benfica justamente en el torneo continental

Mes y medio después el jugador formado en Las Palmas está listo para reaparecer y podría hacerlo en el debut de Xavi en el banquillo el próximo sábado ante el RCD Espanyol. Pedri, comparado hasta el cansancio con Iniesta, representa el juego asociativo al que Xavi quiere darle máximo rendimiento.

LOS NÚMEROS DE PEDRI

Según el sitio web fichajes.com Pedri registra un 89% de presión en pases, un 52% en duelos ganados y 85 recuperaciones. Muchos esperan que aumente su cuota goleadora para convertir en un todocampista, pero el gol no le quita el sueño. En 93 compromisos suma ocho goles y 13 asistencias. Es el relevo inmediato de Sergio Busquets, y nada mejor que aprender del maestro.

De La Masía y con las mismas características aparece Pablo Martín Gavira (17), mejor conocido como Gavi. El sevillano llegó al FC Barcelona a los 11 años y se ha ganado a pulso un lugar en el primer equipo. Ronald Koeman lo hizo debutar y ya suma 15 partidos en primera división y cuatro con la selección de España. Incluso fue figura en la victoria de 1-0 ante Suecia que se tradujo en el boleto al Mundial.

Gavi es felicitado por Luis Enrique. @BarsaBuzzGavi es felicitado por el técnico Luis Enrique. / @SeFutbol

"Si yo decido traer a Gavi es porque creo que le conozco y porque puede hacer bien las cosas. Y ha jugado un partido ante 50.000 espectadores espectacular. Se ha cascado un partido único", sostuvo Luis Enrique después del compromiso.

Su porcentaje de acierto en pases en el choque ante Suecia jugado en La Cartuja de Sevilla fue de 95%, además de recuperar tres balones y ganar otros cinco duelos por la redonda. Gavi llegó para quedarse en la Selección y el FC Barcelona.

NICO GONZALEZ PIDE MINUTOS

Lo de Nico González Iglesias (19) es similar. Suma 13 compromisos en esta temporada y su rendimiento es sobresaliente. Destaca por su gran desgaste en la marca y su feroz insistencia en la recuperación del balón.

"Es una de las cosas que explican que este año tengamos 21 residentes más que el pasado. Casos como los de Caicedo en el baloncesto y Gavi y Nico en el fútbol ayudan mucho. Son una motivación extra. Ven que es posible, que este recorrido y esfuerzo tienen sentido. Es el mensaje del director de deportes profesionales, Xavier Budó. Los secretarios técnicos saben que deben apostar por la gente de la casa. Y eso aquí ya lo saben", sostuvo en una entrevista al diario Sport el director de La Masía Mike Puig.

Nico Gonzalez, mediocampista del FC Barcelona. EzAnime.netNico González Iglesias, mediocampista del FC Barcelona. / FCbarcelona.es

En un esquema de 4-3-3 Pedri, Nico y Gavi estarías listos para jugar al tiqui-taca, pero será la decisión de Xavi, quien seguro echará mano de su talento junto a la llamada guardia vieja que representan:  Piqué, Busquets, Jordi Alba, Ter Stegen, Sergi Roberto y ahora el recién llagada Dani Alves. Frenkie De Jong (24), queda expuesto con la irrupción de los jóvenes y debe ajustar para no quedar relegado. Se espera mucho del mediocampo blaugrana para el presente y para el futuro inmediato. @mundiario   

Comentarios