McLaren, con la ilusión de un coche competitivo para Alonso

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. / RR SS

La escudería británica quiere olvidar la pesadilla del año pasado. La idea es que el español pueda obtener un monoplaza que dé el máximo rendimiento en pista.

McLaren, con la ilusión de un coche competitivo para Alonso

En McLaren las cosas van una dirección. Los ingleses quieren que Fernando Alonso no padezca las vicisitudes de la temporada pasada. El plan de trabajo para la temporada muerta fue la de construir un coche capaz de competirle a los Mercedes y Ferrari.  Es la meta para Tim Goss, director deportivo de la escudería, quien armó el proyecto para la temporada 2018.

Goss aspira que el nuevo monoplaza, sea más competitivo en pista y que el motor no presente imperfecciones como la anterior versión. Fue su principal dolor de cabeza durante todo el año 2017.

“Gran parte de producir un coche de F1 genial actualmente es darle al piloto un monoplaza que pueda exprimir. No tiene sentido darles un coche con un rendimiento endeble. Lo que estamos tratando de hacer es darles algo que funcione muy bien en un amplio abanico de circunstancias”, fueron las palabras del británico.

Y es que en McLaren la principal idea es estructurar un coche con el mayor rendimiento posible, para aprovechar la valía de Alonso como piloto principal de la escudería.

“Nuestro planteamiento actual se centra en darle al piloto algo en lo que pueda confiar y con lo que pueda trabajar. Estamos aquí para ganar carreras y campeonatos y con el coche el planteamiento que tomamos es diseñarlo para el éxito”, acotó el ejecutivo. @mundiario

Comentarios