McLaren deja a Honda para acordar con Renault

McLaren
McLaren. / Twitter

Lo que era previsible ocurrió en la escudería McLaren. Tras romper con la marca nipona Honda, el equipo británico ha acordado con el francés de Renault y tendrán un motor del histórico constructor galo hasta la temporada del 2020.

McLaren deja a Honda para acordar con Renault

McLaren no quiere más dolores de cabeza, lo que anhela es competir, ya no más una comparsa. Los ingleses quieren de vuelta los tiempos de gloria y por supuesto tener contento a Fernando Alonso.

La escudería de la Isla pactó con Renault y así volverse competitivos ante unos Ferraris y Mercedes que copan la escena en las Fórmula Uno. Los ingenieros ya no hallaban que hacer con el último fiasco de la nipona Honda; su motor RA617H del MCL32 solo dio problemas desde la misma pretemporada.

"Aunque nuestra relación no ha producido el éxito deseado, eso no disminuye la gran historia que hemos disfrutado juntos ni nuestros continuos esfuerzos para lograr el éxito en la F-1. En este momento, es mejor de cara a los intereses de ambas compañías que persigamos nuestras ambiciones en las carreras de forma separada", apuntó Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente de McLaren.

La ruptura se dio “por mutuo acuerdo” según lo reseñan los medios en todo el mundo, tras tres años sin conseguir los resultados deseados y aún más viendo como sus rivales le han robado protagonismo a esta escudería que tiene mucho más historia que el presente que muestra en la Fórmula Uno.

Comentarios