Mbappé quiere ganar lo que el Real Madrid le negó a Cristiano Ronaldo

Mbappé-1
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / RR.SS.

El diario británico Daliy Mail publicó este lunes que el delantero Kylian Mbappé pretende ganar 35 millones de euros netos al año, un salario que pocos pueden asumir.

Mbappé quiere ganar lo que el Real Madrid le negó a Cristiano Ronaldo

Un capítulo más de la novela. El delantero Kylian Mbappé pretende recibir 35 millones de euros netos al año, el sueldo que le exigió Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2018 y que le fue negado. El monto fue develado por Daily Mail indicando que muy pocos clubes en el mundo pueden asumir esa carga.

El francés, que aún no renueva su contrato con el París Saint-Germain, será la gran joya del próximo mercado de verano. Su nombre solo puede estar vinculado a pocos clubes en el mundo y la razón es sencilla; dinero. Si en junio no ha renovado el club parisino podría ponerlo en venta y el precio por su ficha será de 200 millones de euros, 20 kilos más de los que pagaron en 2017 al Mónaco.

Según Daily Mail uno de los clubes que no entrará en puja será el Manchester City quien no quiere abultar su actual nómina. Liverpool es otro que sonó con insistencia, sobre todo por la presencia de Nike como patrocinador, sin embargo, no estaría en condiciones de satisfacer la demanda del equipo y el jugador.

PSG y el Real Madrid, en consecuencia, terminan siendo las únicas opciones. Leonardo, director deportivo del equipo de París, ya manifestó que Mbappé tiene una propuesta en la mesa y solo es cuestión de que la responda para que las negociaciones inicien.


Quizás te pueda interesar

Zidane: "Nuestro objetivo es seguir, aún queda mucha Liga"


El Real Madrid, por su parte, hace caja por todos los medios para llegar a junio con la opción de poder ofrecer una oferta cercana a las pretensiones del club. El salario será otro punto a tratar. Florentino Pérez no es amigo de los salarios estratosféricos, como el de Messi con el FC Barcelona, por ejemplo, así que hoy el que más gana está en 15 millones de euros al año que está en poder de Eden Hazard.

Incorporar a Mbappé con un salario de 35 kilos sería romper con su actual estructura y desnivelar por completo la nómina y el vestuario. La opción es aumentar el porcentaje que le tocaría al jugador por concepto de imagen e incluir algunas variables asociadas al tema deportivo.  

En 2019 Cristiano Ronaldo exigió pasar de 25 a 35 millones y no lo logró. Se fue a la Juventus de Italia donde recibe 31 millones netos al año. El equipo blanco urge de una figura galáctica de presente y futuro que acompañe al nuevo Santiago Bernabéu, escenario que está en plena remodelación y que en 2022 será el mejor del mundo. @mundiario

Comentarios