Buscar

MUNDIARIO

Mbappé quedó descartado como fichaje de verano

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue tajante al afirmar que no habrá ningún fichaje de renombre durante el verano, por lo que se descarta la llegada del atacante galo.

Mbappé quedó descartado como fichaje de verano
Kylian Mbappe, jugador del PSG. / Foto Archivo Mundiario
Kylian Mbappe, jugador del PSG. / Foto Archivo Mundiario

Kylián Mbappé sin duda es el jugador más deseado en el Real Madrid, no es un secreto que desde la presidencia del club, como el cuerpo técnico e incluso en el vestuario, estarían encantados con la presencia del jugador francés en la plantilla, pero su llegada al Santiago Bernabéu seguirá sin concretarse, por lo menos una temporada más.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien declaró al medio Onda Cero, tras la consecución del campeonato liguero número 34 de su palmarés, aseguró que: “No habrá grandes fichajes este verano”, así respondió al ser consultado acerca de la posible contratación de la estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia.

La actual crisis económica que ha afectado al mundo entero, producto de la pandemia provocada por el Covid-19, también ha tocado las finanzas del club más laureado de Europa, por ello Pérez enfatizó, “no habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappé? Esto puede esperar.

El máximo dirigente blanco también destacó que, cuando la situación mejore, el Madrid volverá a fichar a los mejores, pero sólo cuando se pueda hacer frente a esas inversiones económicas.

Otro asunto que no se puede dejar de lado, es la gran inversión acometida por el club de Chamartín, para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que pasa por una modernización total de su fachada, gradas, la instalación de un techo retráctil, entre otras obras de envergadura que lo convertirán en uno de los recintos deportivos más vistosos e imponentes del mundo.

Aunque no habrá grandes fichajes de cara a la próxima temporada, Florentino Pérez aseguró la continuidad de Zinedine Zidane como dueño del banquillo merengue, puesto que reiteró que el técnico galo es una “bendición del cielo”. Asimismo, aseguró que el capitán Sergio Ramos, se retirará como jugador del Madrid, ya que es el líder indiscutible del vestuario.

Habrá que esperar el cierre de la temporada, incluso al término de la Liga de Campeones y el resto de campeonatos europeos, para conocer cuáles serán los movimientos en las plantillas del cuadro merengue, que jugadores seguirán sus carreras de blanco y quienes tendrán que buscar nuevos horizontes.  @mundiario