Mbappé: “Esto puede influir en mi decisión”

Kylian Mbappé, futbolista. / As.com
Kylian Mbappé, con la camiseta de la selección de Francia. / As.com

El delantero es criticado en su país por el rendimiento en su selección y considera clave salir de Francia para alejarse del ataque. Sigue sin renovar con el PSG y un junio podría irse.

Mbappé: “Esto puede influir en mi decisión”

Un motivo más. El delantero Kylian Mbappé se sacudió las críticas. Francia pasó ratos amargos en la jornada de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022 al empatar 1-1 ante Ucrania, vencer 0-2 a Kazajistán y 1-0 a Bosnia. Mbappé no anotó goles y se fue señalado por si bajo rendimiento, críticas que lo empujan a salir de su país en el próximo verano.

"Después de un tiempo, por supuesto que las críticas cansan, sobre todo cuando juegas en un equipo de tu país y que das todo por tu selección también. Al final todo esto cansa. Es diferente jugar con Francia para los que vienen del extranjero. Yo estoy aquí todo el tiempo, jugando en el PSG y con la selección francesa. Es un contexto diferente y lo supe al fichar por el PSG. Ya veremos más adelante. ¿Si esto puede influir en mi decisión de quedarme en el PSG en verano? Por supuesto. Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien donde estás y divertirte todos los días", sostuvo Mbappé.


Quizás te puede interesar

El Barça acelera el trámite por Erling Haaland

La ficha de Haaland o Mbappé vale por nueve jugadores del Real Madrid


Mbappé de 22 años tiene contrato con el París Saint-Germain hasta junio de 2023 y ha rechazado tres propuestas de renovación de parte del club. Su ficha está valorada en 180 millones de euros según Transfermarkt, pero extraoficialmente el club dejo entender que pedirá 200 kilos en un movimiento disuasivo que no parece generar efectos.

"¿Si he avanzado en mi reflexión de seguir o no en el PSG? Si hubiera avanzado, habría venido a hablar de ello ahora mismo. Cuando haya tomado mi decisión, vendré y hablaré de ello", indicó el jugador vinculado todos los días con el Real Madrid.

El equipo blanco trabaja en silencio tanto el fichaje de Mbappé como el de Erling Haaland. En principio la ruta era traer al francés en 2021 y al noruego en 2022 pero podría ser al revés en caso de que el PSG se niegue a vender al jugador y lo obligue a cumplir con su último año de contrato. @mundiario 

Comentarios