Mbappé y Messi evitan la caída del PSG ante el Leipzig

Messi marca doblete y el PSG remontó el partido en casa. / @Adrenalina
Messi marca doblete y el PSG remontó el partido en casa. / @Adrenalina
El 7 del cuadro parisino sigue siendo el máximo referente, marca, asiste y provoca penaltis, su calidad es indiscutible, ya se entiende con la pulga y Pochettino respira tranquilo.
Mbappé y Messi evitan la caída del PSG ante el Leipzig

Un poco de suerte y Mbappé. El París Saint Germain se llevó la victoria con marcador de 3-2 frente al RB Leipzig en duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los parisinos lograron la victoria en casa en un partido más que electrizante, donde el 7 de los franceses sin discusión fue el más destacado, pero también apareció Messi y un poco de fortuna que permitió la victoria local. 

Que Kylian Mbappé es un "crack" de eso no hay discusión, su velocidad, visión de juego y capacidad de romper los espacios, asistir, marcar goles y hasta generar penaltis lo colocan como el mejor de la ofensiva francesa, no en vano el jeque Al-Kelaïfi no quiere permitir su marcha y eso se entiende, sería perder a un jugador completo.

El primer gol de los parisinos llegó rápido, una buena contra del PSG con un pase al espacio de Draxler y la jugada personal de Mbappé con una galopada espectacular, le rompe la cintura a Simakan y su disparo al primer palo sin nada que hacer para el meta del cuadro alemán, 1-0 y apenas llevaban 9 minutos de juego. 

Pero hay algo que no se puede obviar y hay que resaltarlo no porque sea algo negativo, sino porque es una realidad, lamentablemente el PSG no es sólido en defensa, Marquinhos y Kimpembe se vieron superados durante todo el partido, la ofensiva del Leipzig detectó todas las zonas débiles de la zaga francesa, mientras que Hakimi y Nuno Mendes que jugaban más a la ofensiva siempre perdían la marca. 

Andre Silva consiguió el empate del conjunto alemán - @PSSportsFRAndré Silva consiguió el empate del conjunto alemán. / @PSSportsFR

El club alemán nunca se rindió y precisamente a los 28 minutos de juego se veía venir el empate porque no estaba defendiendo bien el PSG, llega Angeliño por la izquierda y con un centro raso al segundo palo, André Silva apareció por la derecha y la empuja sin que Keylor Navas pudiera evitar el 1-1. 

Una segunda parte de infarto

El guión se repitió tras el descanso, el RB Leipzig volcado para llevarse el partido y esa insistencia tuvo su premio a los 58 minutos, un gran contragolpe generado por Nkunku que se la deja a Angeliño y este la centra al segundo palo y Nordi Mukiele la mandó a guardar para el 2-1 y el miedo invadió el Parque de los Príncipes. 

Pero como ya lo venía demostrando Mbappé, su calidad, entrega y compromiso no iban a ceder y el 7 aprovechó un error clamoroso de Adams que venía presionado por Achraf.  Coge el esférico Mbappé que galopa hacía el área pero ve a Messi a su izquierda, amaga con disparar pero se la deja a la pulga quién le pega, el meta Gulacsi la toca, el balón pega en el palo, pero vuelve Messi para empujarla en la línea, empata 2-2 el PSG que venía sufriendo en el encuentro. 

Mbappé fue el más destacado del cuadro parisino. / @Adrenalina

Mbappé fue el más destacado del cuadro parisino. / @Adrenalina

Cuando se pensaba que quizás el RB Leipzig podría conseguir el tercero, en un ataque de los parisinos y nuevamente Mbappé por la izquierda fue derribado por Simakan y el colegiado señaló le pena máxima. Lionel Messi fue el encargado de hacer el disparo y marcó el 3-2 que adelantó a los parisinos. 

No se rendía el cuadro alemán que intentó el empate, seguía haciendo sufrir a la defensa de los parisinos, pero Keylor Navas evitó males mayores. Poco premio para el cuadro teutón, el resultado no fue el reflejo de lo que mostraron en el césped.

Sobre el final del partido Achraf fue derribado en el área rival, el árbitro principal señaló la falta y con la revisión del VAR confirmó el segundo penalti a favor del PSG, esta vez fue Kylian Mbappé el encargado de hacer el disparo y mandó el balón por encima del travesaño, sin embargo, esto no evitó la victoria de su equipo, como tampoco se vio empañado el gran juego que mostró el joven delantero. 

Mucho que corregir Pochettino en su esquema, especialmente en el área defensiva, pero con este resultado el PSG se coloca lídera del grupo A tras dos victorias y un empate, le sigue en el segundo puesto con 6 puntos el Manchester City que goleó 5-1 al Brujas, mientras que el cuadro Belga se queda con 4 puntos y los alemanes ya registran tres derrotas en mismo número de encuentros. @mundiario

Comentarios