Mbappé y Haaland juntos en el súper Madrid de 2022

HAZARD HAALAND MBAPPE
Hazard, Haaland y Mbappé. / defensacentral.com

El Real Madrid cocina a fuego lento un equipo en el que coincidirán las dos principales estrellas del presente y del futuro, con otro grupo de jóvenes talentosos. 

Mbappé y Haaland juntos en el súper Madrid de 2022

El futuro está diagramado. En las oficinas del Real Madrid han diseñado un plan de ruta para que la inauguración de su nuevo estadio coincida con un once titular joven, potente y de gran proyección deportiva y económica. En ese equipo la delantera estaría conformada por Erling Haaland, Kylian Mbappé y Eden Hazard.  

Florentino Pérez sabe que la única forma de salir ileso de la crisis que genera la pandemia del coronavirus es volver a tener un equipo galáctico de gran actualidad, pero con mucho futuro. La estrategia no es oficial, pero ilusiona a toda la afición y le da carta abierta a la actual junta directiva. Todo hace pensar que el club merengue no sumaría a ningún refuerzo top en esta ventana de fichajes de invierno y que todas las fichas están colocadas para los veranos de 2021 y 2022.

El primer gran paso es que Mbappé no ha renovado su vínculo con el PSG y que en junio de este año con 12 meses vigentes en su contrato podría negociar su salida por un precio razonable. La idea es que ningún otro club se interponga en este proyecto deportivo competitivo y económicamente rentable para todos. Por Haaland no hay tanto apuro. El Borussia Dortmund está negado a dejarlo ir hasta verano de 2022 y al Madrid los tiempos le cuadran, además cuenta con el deseo del jugador de vestir de blanco. Salir a buscar a ambos jugadores hoy es prácticamente imposible ya que superan los 150 millones de euros cada uno.   

La estrategia del Madrid es clara y coherente y no es nueva, ya tienen meses trabajándola y en cada mercado de pases los interpretes dan señales de que su vínculo es posible. Por esta razón en la oficina merengue no quieren renovar por más de un año a jugadores que pasan los 32 años como Luka Modric y Sergio Ramos.

En cambio jugadores como Mendy (25), Fede Valverde (22), Vinicius (20) y Rodrygo (19) forman parte de este relevo que hoy está en plena transición y que en dos años estará completado con la incorporación de las dos joyas antes mencionadas. Otro jugador que estaría en los planes de este gran súper equipo es Eduardo Camavinga de 1.82 metros de estatura y 18 años cuyo perfil encaja a la perfección para reemplazar a Modric en la mitad del campo. El internacional con Francia tiene contrato con el Rennes hasta 2022 pero ya avisó que quiere salir en el verano de 2021, lo que obligará a pagar por él la suma que persuada a su actual equipo.

¿Habrá alguien en el planeta que no le guste este proyecto?, lo dudo mucho. Cuando algunos clubes sueñan con armar con súper equipo con Messi, Neymar y Ramos, el Real Madrid da un paso al frente y en silencio saca ventaja. @mundiario

Comentarios