Mbappé y Haaland aumentan el favoritismo del PSG y City en Champions

Mbappé lideró la victoria del PSG, mientras que Haaland hizo lo propio en el City. /  Composición Mundiario
Mbappé lideró la victoria del PSG, mientras que Haaland hizo lo propio en el City. / Composición Mundiario
Ambas estrellas guiaron las victorias de sus repectivos equipos, los parisinos dominaron a la Juventus en casa, mientras que los ciudadanos humillaron al Sevilla en Nervión.
Mbappé y Haaland aumentan el favoritismo del PSG y City en Champions

Si alguien duda del favoritismo de dos de los grandes clubes del continente que aún no tienen una Champions League en su haber, es decir el Manchester City y el París Saint Germain, les guste o no, no se puede obviar que ambos han presentado nuevamente sus cartas para ser candidatos a levantar la tan ansiada orejona. Tanto los citizens como los parisinos mostraron músculo en su primera presentación, especialmente el equipo de Pep Guardiola, que pasó por encima del Sevilla con un resultado que puede dejar en la calle a Julen Lopetegui como lo destacó Mundiario.

Por su parte, los parisinos sacaron un triunfo importante en el Parque de los Príncipes ante la Juventus de Turín, un rival clásico de la competición que aspira a volver por sus fueros después de muchos años plagado de decepciones.

El conjunto ciudadano parece que ha alcanzado con Haaland un punto altísimo de rendimiento y a pesar del empate ante el Aston Villa en la última jornada de la Premier League, definitivamente apuntan alto tanto en la competición local como en Europa. Aunque Pep se resistió durante años a contar con un delantero centro puro, porque a pesar de tener a Gabriel Jesus y a Sergio Agüero en el pasado, nunca fue partidario de un matador del área que viviera de su exclusiva actividad como goleador, la cuestión es que con el noruego parece que sus talentosos centrocampistas tienen a la mano a alguien capaz de perforar las redes al compás del dominio que mantienen en cada uno de los juegos.

Entretanto Christophe Galtier se ha estrenado este año con su modelo de tres centrales, dos carrileros para arropar a su tridente de ataque estelar, que cuenta con la veteranía de Messi y Neymar que alimentan constantemente a Mbappé para que comience a hinchar sus cifras individuales para el beneplácito del jeque qatarí, quien espera que la inversión de más de una década por fin rinda sus frutos en la Champions, porque dicho sea de paso la Ligue 1 ha sido monopolizada por ellos salvo por las campañas espectaculares del Lille (2020-2021) y el AS Mónaco (2016-2017).

Sin duda esta nueva edición de la máxima competición de clubes de Europa será un nuevo pulso entre equipos clásicos como el Real Madrid, Bayern Múnich, AC Milan, Liverpool y FC Barcelona contra el poderío de los nuevos gigantes del balompié, que a punta de talonario buscarán inscribir su nombre en el historial de un trofeo que sigue marcando la pauta y generando interés a escala global. @mundiario

Comentarios