Mbappé fue el rey en el Parque de los Príncipes

Kylian Mbappé, futbolista. / @k.mbappe.
Kylian Mbappé, futbolista. / @k.mbappe.
Un gol del astro francés en el minuto 94 hace justicia en un encuentro en el que el PSG fue muy superior y al Real Madrid lo sostuvo Courtois.
Mbappé fue el rey en el Parque de los Príncipes

Un Madrid que no estuvo a la altura. Salía con su 11 de gala el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, en el que si llegaron tanto Ferland Mendy como Karim Benzema pero no les llegó para plantar cara a un PSG que marcó la presión muy arriba y no dejó desplegar a los blancos su mejor fútbol. Leandro Paredes, Di María y, sobre todo, Marco Verrati dirigieron y organizaron la presión de los locales que no dejo salir de su campo al equipo de Carlo Ancelotti.

Las apuestas daban como favorito al PSG pero nadie se imaginaba, viendo el transcurrir de los minutos, que el partido fuese tan claramente en favor de los locales. El cuadro merengue no daba 3 pases seguidos debido a la buena presión ejercida por todo el conjunto parisino. A pesar de no tener un gran número de ocasiones, el conjunto de Mauricio Pochettino ejerció un dominio abrumador sobre su rival y en el que las pocas ocasiones que tuvieron partieron de las botas de Kylian Mbappé.

El exjugador del Mónaco demostró su superioridad desde la primera vez que encaró a Dani Carvajal. Así fue que en el minuto 18, previa asistencia de Leo Messi, se plantó solo delante de Courtois y el meta envió el balón a córner. La banda derecha del Real Madrid siguió haciendo aguas y la desesperación de Carlo Ancelotti desde el banquillo era patente, dado que no daban parado a la estrella parisina. Mientras que el PSG intentaba acertar en ese último pase definitivo que les llevase por el camino del gol, se llegaron a los minutos finales de la primera parte en la que el conjunto merengue parecía desperezarse un poco y consiguió llegar hasta el área rival, pero sin peligro alguno hacia la meta de Donnarumma. 

La vuelta de vestuarios pareció no cambiar ni un ápice el encuentro, ya que se repetía la historia otra vez con los mismo protagonistas. En el 49' Mbappé recibe un balón dentro del área y su disparo cruzado bajo lo repele Courtois hacia fuera. Segunda ocasión clara del galo que vuelve a evitar el meta belga. El cuento siguió siendo el mismo, el conjunto blanco seguía replegado atrás sin salir de la cueva y el PSG seguía con su dominio aplastante. Tanto fue así que en el minuto 61 Carvajal cometía un penalti claro sobre Mbappé. Lo lanzaría Leo Messi, bastante desparecido ofensivamente pero si participativo a la hora de elaborar juego. Lanzamiento cruzado raso que paraba Courtois y primer penalti errado por parte del astro argentino en toda su historia contra el Real Madrid.  

Las paradas del meta blanco no cambiaron nada. Los parisinos siguieron atacando esa tan mermada banda derecha merengue que ni los cambios, todos hombre por hombre en el Real Madrid, lograron proteger. Lo que si hicieron los cambios es dar más presencia en el centro del campo al conjunto blanco, lo que provocó las contras del conjunto parisino y, con Neymar en el terreno de juego, provocaron aún mas desequilibrio en una zaga blanca que sostenían Alaba y Militao. El conjunto parisino volvió a gozar de dos ocasiones más, en los pies de Mbappé y Neymar, que volvieron a poner contra las cuerdas al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Cuando todo parecía que se iba a quedar así, que Courtois había sido un muro infranqueable y que el Real Madrid saldría vivo del Parque de los Príncipes, Mbappé demostró a todo el mundo porqué es el jugador más en forma del planeta. Cogió un balón, previamente asistido por Neymar, en el borde del área, encaró a Lucas Vázquez y Militao para bailarlos en un baldosa y batió por bajo a Courtois en el último minuto de juego, para darle la victoria al conjunto parisino y poner cuesta arriba, aún más si cabe, la eliminatoria para el Real Madrid.

Jugadores del PSG. / @PSG_espanol
Jugadores del PSG. / @PSG_espanol

Malas noticias aparte de la derrota. No solo se van los blancos con un mal resultado sino que también se van con dos sancionados para el partido de vuelta. Casemiro en la primera parte y Ferland Mendy en la segunda, recibieron cartulina amarilla que acarrea sanción para la vuelta de los octavos de final en el Bernabéu. Marcelo y, posiblemente, Fede Valverde serán los sustitutos de los dos sancionados en el encuentro aunque viendo el resultado, puede que Carlo Ancelotti decida cambiar el sistema para buscar un ataque más ofensivo para remontar la eliminatoria.

El mejor, otra vez, fue Courtois. El meta belga salvó dos ocasiones claras a Kylian Mbappé y volvió a ser un muro en la portería parándole un penalti a Leo Messi. Salvó al conjunto blanco de una goleada insalvable en una eliminatoria de Champions.

El más desequilibrante volvió a ser Mbappé. No solo por su gol destacó el astro francés. Llevó el peso de su equipo en ataque y no paró de mirar hacia la portería rival cada vez que cogía el esférico. Le hizo pasar una mala noche a Carvajal y provocó, en varias ocasiones, que Carlo Ancelotti corrigiese la posiciones de la banda derecha para hacer ayudas defensivas sobe el atacante parisino.

El ataque blanco, desparecido. Se sigue esperando a los atacantes blancos en el Parque de los Príncipes. Benzema, recién salido de una lesión muscular, Vinicius y Asensio no aportaron nada en ataque a su equipo. Ni ellos ni los cambios que hizo Ancelotti (Rodrygo, Hazard y Bale) ayudaron al Madrid a atacar mejor.

Los dos conjuntos se verán las caras en el Santiago Bernabéu el miércoles 9 de marzo a las 21:00h en un choque en el que el Madrid debería cambiar muchas cosas si quiere estar en el bombo de cuartos de final de esta Champions League. @mundiario

Comentarios