Si Mbappé aguanta la presión llegará libre al Real Madrid en 2022

Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / R. SS.

El PSG preferirá dejarlo ir libre en 2022 antes de ponerlo a la venta este verano y reforzar un rival directo en Europa. El equipo blanco espera en silencio lo que definan en París.

Si Mbappé aguanta la presión llegará libre al Real Madrid en 2022

¿Aguantará?. Kylian Mbappé ha rechazado en tres ocasiones la propuesta de renovación del Paris Saint-Germain y los antecedentes del equipo francés no develan un final feliz. Todos los que quisieron salir antes de cumplir su contrato terminaron en conflicto y todo indica que está vez no será diferente. Si el PSG no de su brazo a torcer la única salida será salir libre en junio de 2022.

En los pasillos del fútbol el PSG es conocido como “la cárcel de oro”. Nada más parecido a la realidad. Jugadores como Verratti, Rabiot o Cavani no pudieron salir de forma pacífica, aunque fueron varios los interesados en venir a pagar por ellos. Salieron una vez que sus contratos terminaron.

Esta postura parece ser una política del club y Leonardo, el director deportivo, no pretende romperlo. En este panorama el Real Madrid y el equipo que pretenda a Mbappé no le queda otra que esperar.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid desocupa la enfermería: ¡Habemus equipo!


Si Mbappé aguanta la presión terminará en junio de 2022 su contrato y se marchará libre con la posibilidad de sumar a su traspaso una prima de fichaje. “Es una situación que el club está manejando desde hace tiempo. Es una cuestión de jugador y club…”, contó el técnico Mauricio Pochettino en la previa al compromiso con el FC Barcelona.

El Real Madrid es hoy un simple espectador. No tiene intención de iniciar una literal guerra. Se mantienen en silencio y su interés por Mbappé, prácticamente no existe, al menos no de forma oficial. Se trata de un pacto de no agresión entre los equipos grandes de Europa para no estropear las negociaciones con sus jugadores.

Algo similar sucede con Sergio Ramos quien no recibirá ofertas formales hasta que el club oficialice su libertad. En el pasado, los agentes de los jugadores utilizaban las ofertas de otros clubes para elevar salarios de sus representados e incluso imponer sus pretensiones.

Erling Haaland, jugador del Borussia_opt

Erling Haaland, quiere salir este verano del Dortmund. / archivo Mundiario. 

Para el Real Madrid la estrategia le viene como anillo al dedo. Este verano tiene que sumar a una gran figura y todos los focos están puestos en Mbappé o en Erling Haaland la gran sensación de Europa tasado en 110 millones de euros, más accesible a los 200 kilos que, en teoría, pediría el PSG por el francés.

Asegurar el fichaje del delantero noruego de 20 años, además, sería como ganarle a la inflación. Un año más en el Borussia Dortmund y la ficha de Haaland se irá a las nubes, todo acorde a su rendimiento. Se trata de una partida de ajedrez con la cual el equipo blanco pretende asegurar su proyecto deportivo en los próximos 10 años.  @mundiario

Si Mbappé aguanta la presión llegará libre al Real Madrid en 2022
Comentarios