Mbappé admite que quiso irse al Madrid y Florentino lo da por hecho para enero, con matices

Kylian Mbappe, jugador del PSG. / fichajes.com
Kylian Mbappe, jugador del PSG. / fichajes.com
El contrato de Kylian Mbappé con el PSG termina a finales de esta temporada y ya desde enero de 2022 podrá firmar por otro club.
Mbappé admite que quiso irse al Madrid y Florentino lo da por hecho para enero, con matices

Lionel Messi llegó este verano al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo al Manchester United –se supone que cumpliendo sus deseos– pero en cambio Kylian Mbappé no llegó al Real Madrid. Se dijo que buscaba irse al Madrid pero se ve que del dicho al hecho sigue habiendo un trecho.

Ahora, el delantero francés rompe el silencio y admite que, efectivamente, pidió irse del PSG. "Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad", explica Kylian Mbappé en una entrevista a RMC Sport.

"Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije: 'Si no quieres que me vaya, me quedo'", explicó Kylian Mbappé.

De paso hizo una precisión: "La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron: 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'. Personalmente, no me gustó mucho que se haya dicho: 'está esperando irse en la última semana de agosto' ... porque dije a finales de julio que quería irme".

"No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano", concluyó Kylian Mbappé, también claro sobre sus preferencias: "Si me hubiese ido en verano solo habría sido al Real Madrid", dijo.

Florentino Pérez tercia en la polémica

A las palabras de Kylian Mbappé en RMC Sports y L'Equipe se añaden ahora otras de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. "En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", dijo el presidente blanco en el primero de los medios, en referencia a que la estrella del PSG acaba contrato el próximo mes de junio y es libre para negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero, sin tener que dar explicación alguna al PSG.

Pero una hora después, en la cadena francesa, Florentino Pérez quiso rebajar lo publicado. "Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones", señaló.

El contrato de Kylian Mbappé termina a finales de esta temporada y ya desde enero podrá firmar por otro club. Si se va en junio de 2022, se irá como jugador libre y el PSG no recibirá dinero por el traspaso. El Madrid habría ofrecido cerca de 180 millones de euros en el mercado de verano, ya cerrado. @mundiario

Mbappé admite que quiso irse al Madrid y Florentino lo da por hecho para enero, con matices
Comentarios