Mayoral y Bale le devuelven el gen ganador al Madrid

Real madrid2
Borja Mayoral. / Twitter

Los blancos vuelven a sumar tres puntos tras dos jornadas en tablas. Es la segunda victoria del inicio de temporada, ahora toca esperar hasta el miércoles con el debut de Cristiano en Liga.

Mayoral y Bale le devuelven el gen ganador al Madrid

Mayoral no defraudó. Sin Benzema ni Cristiano el único ‘9’ puro de Zidane es éste canterano. Pues el jovencito cumplió y fue factor para que el Madrid lograra la segunda victoria de la temporada, con la vuelta del buen fútbol para el ‘Clan Zizou’. Fue un partido que los blancos dominaron a placer y para redondear, Bale aparece con una jugada de lujo.

Los blancos no encontraron resistencia. Se apoderaron de todos los espacios. La pelota fue suya, con un 54 por ciento de posesión se hacía del partido y los vascos solo aguantaron 19 minutos el chaparrón que les venía. Ahí entró Mayoral, que luchó una pelota cerca del área para internarse, dar un pase a Sergio Ramos quien intentó rematar, pero le dejó la esférica al delantero que quemó las redes del cancerbero argentino Gerónimo Rulli.

La  Real no se rindió e intentó dar pelea. En solo 10 minutos consiguió lo que buscaba un empate con la complicidad de Keylor Navas, quien no pudo para la pelota  rematada por  Kevin Rodrígues. Este tanto le dio un empujón moral a los donostiarras que casi pican adelante cuando de nuevo Rodrígues hace estrellar la esférica al travesaño.

Pero la inquietud del local duró poco y Mayoral de nuevo se fabricó otro gol, pues un centro suyo en una internada por la izquierda se transformó en autgol de Kevin Rodrígues y la pizarra estaba 1-2 para los madridistas. El resultado en los primeros 45 minutos fue justo ya que el Madrid hizo méritos en la cancha para tener la delantera.

Bale despierta gracias a Isco

La segunda parte tuvo los mismos matices que la primera. El Madrid se adueñaba de la pelota e Isco empezaba a aparecer con su toque para hacer jugar a sus compañeros. Un pase de profundidad del andaluz fue aprovechado por Bale que con un spring endemoniado que sirvió para vencer a su marca y sin contratiempos le puso el balón por arriba a Rulli. Ya era el 1-3 casi definitorio.

Esta victoria sirve de bálsamo para un Madrid que no terminaba de convencer tras dos empates de manera consecutiva y que con la ganancia del domingo por la noche vuelve a estar en zona europea con ocho puntos y a la espera de la jornada del miércoles donde recibirá al Real Betis en el Bernabéu con la vuelta de Cristiano Ronaldo a la competición tras cumplir una sanción desde la Supercopa de España.

Comentarios