Maverick Viñales se afianza en el liderato de la Moto GP

Viñales
Maverick Viñales. / maverick25.com

Aunque llegó segundo en el Gran Premio de Italia (Mugello), el español suma 105 puntos, 26 más que Dovizioso, el ganador de la prueba de este domingo. 

Maverick Viñales se afianza en el liderato de la Moto GP

Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de MotoGP de Italia. Dovizioso, al final de la carrera estuvo diezmado por un dolor estomacal, se impuso por delante de Maverick Viñales, segundo, y Petrucci, tercero. Viñales se mantiene como líder del Mundial con 105 puntos, 26 más que Dovizioso.

Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, Italia. Dovizioso, al final de la carrera estuvo diezmado por un dolor estomacal, debido a una intoxicación alimentaria. Sin embargo se impuso por delante de Maverick Viñales, segundo, y Petrucci, tercero. Viñales se mantiene como líder del Mundial con 105 puntos, 26 más que Dovizioso.

"No me encontraba físicamente bien durante la carrera, pero he recibido un gran apoyo por parte de Ducati, por parte de los aficionados. Es un sueño hecho realidad para todo piloto italiano y estoy muy contento", dijo Dovizioso después de la carrera en rueda de prensa.

Por su parte, Viñales comentó: "Pensé que podría alcanzar a Dovi, pero no quise arriesgarme demasiado porque tanto Márquez como Rossi estaban lejos y la segunda posición era buena. Después de la carrera, me dolía el brazo, y hoy (domingo) era muy difícil acabar la carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo estoy muy contento".

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios