Mauricio Pochettino se ofrece para entrenar al FC Barcelona

Mauricio Pochettino.
Mauricio Pochettino, entrenador nacido en Argentina. / Archivo Mundiario

Todos recuerdan la famosa frase: "Antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina". Así respondió el técnico argentino, cuando en 2019 hubo rumores de su posible contratación por el cuadro culé.

Mauricio Pochettino se ofrece para entrenar al FC Barcelona

Mauricio Pochettino, exdirector técnico del Tottenham de Inglaterra, le lanzó un guiño al Barcelona y es que en una reciente entrevista concedida a El País, el argentino aseguró que sus pasadas declaraciones acerca de la posibilidad de entrenar al cuadro culé fueron una bravuconada y hoy nunca se sabe.

Por algo el refrán popular dice. “el pez muere por la boca”, sin duda a Pochettino, no le quedó otra opción que tragarse sus palabras y recular en cuanto a su postura respecto al Barcelona, porque actualmente el estratega se encuentra libre y sin dirigir a ningún equipo, mientras que el banquillo culé pudiera quedar disponible cuando termine la Liga de Campeones.

Aunque no existe ningún acercamiento desde Can Barça con el entorno de Pochettino, el otrora técnico de los Hotspur, durante su entrevista con el citado medio, recordó que en 2019, fue visto conversando con Bartomeu en un bar de la ciudad condal, porque ambos llevaban sus hijos al mismo colegio y mantuvieron una cháchara de 5 minutos, lo que disparó toda clase de rumores.

Hay que recordar que justamente en el Barcelona ya se cuestionaba la continuidad de Valverde, tras la estrepitosa caída del club azulgrana en Champions, que cayó 3-0 frente a la Roma y desaprovechar el 4-1 del partido de ida, que dejó muy tocado al Txingurri. Por lo que se pensó en Pochettino como posible sustituto, pero el nacido en Argentina recordó su pasado con el Espnayol y expresó: "Antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina".

El otrora central argentino, asegura que cuando soltó ese comentario, fue más por salir al paso y zanjar los rumores de forma drástica, pero que jamás tuvo la intención de ofender al FC Barcelona.

"Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", recalcó Pochettino.

De momento, desde el club blaugrana no se habla de la destitución de Setién, todo parece indicar que su salida está cantada, aun cuando el equipo logre conquistar la ansiada Liga de Campeones. Lo que sí está claro, es que Mauricio Pochettino ya se ofreció para un posible llamado desde el Camp Nou. @mundiario

Comentarios