Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG

Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.
Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.

El club parisino anunció la destitución del técnico alemán, Thomas Tuchel, solo falta firmar el finiquito con el entrenador saliente, para hacer el anuncio oficial de la llegada del argentino.

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG

Vuelve Pochettino al París Saint Germain. El otrora entrenador del  Tottenham Hotspurs, quien desde 2019 ha estado en el radar de varios equipos importantes de la élite del fútbol europeo, finalmente volverá al banquillo de un grande, en esta oportunidad el PSG decidió contratar a Mauricio Pochettino, tras finalizar el vínculo con Thomas Tuchel.

Tal como se ha mencionado el entrenador argentina llevaba mucho tiempo esperando el llamado de un nuevo club, por supuesto donde él pueda armar un gran proyecto. Mucho se vinculó con el Real Madrid, la Juventus y el propio PSG que lo tanteó en verano, pero ahora se logró el objetivo. Mauricio Pochettino por supuesto llegará al club parisino con todo su cuerpo técnico.

Pochettino regresa a un club conocido en su carrera, en este caso cuando era jugador, puesto que defendió los colores del equipo de la capital francesa entre 2001-2003, donde lució y dejó una gran impresión. Se repite así su experiencia vivida en el Espanyol, donde también fue jugador y posteriormente estuvo sentando en el banquillo como técnico.

El PSG es el mejor equipo actualmente en el fútbol francés y también de Europa, en la temporada anterior logró llegar a la final de la Champions donde cayeron ante el poderoso Bayern Múnich en un duelo muy reñido. Cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Neymar, Mbappé, Di María, Icardi, Verratti, entre otros.

Si bien Pochettino tendrá poco tiempo para plasmar su estilo e ideas, cuenta con jugadores importantes que seguro se adaptarán a su filosofía, de juego agresivo, de posición, verticalidad y toque de primera. Por supuesto, el argentino tendrá como principal misión tratar de conquistar la Liga de Campeones, pero justamente su rival en este certamen será nada  más y nada menos que el FC Barcelona, será un partido muy esperado. @mundiario

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG
Comentarios