Mauricio Pochettino está en la cuerda floja con el París Saint Germain

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain. / Archivo Mundiario
Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain. / Twitter
El entrenador argentino quedó señalado tras el empate del conjunto parisino ante el Saint-Étienne durante el fin de semana, amen de la caída en la Champions ante el City.
Mauricio Pochettino está en la cuerda floja con el París Saint Germain

Cambio de proyecto. El París Saint Germain empató el fin de semana ante el Sain-Étienne y quedó a tres puntos detral del líder de la Ligue 1 el Lille, por lo que su entrenador Mauricio Pochettino, quedó señalado tras el resultado, amén que en la entidad francesa aun no han terminado de procesar el fracaso en la Liga de Campeones, al caer en la semifinal ante el Manchester City.

Desde Francia aseguran que Nasser Al-Khelaïfi, ya estarían pensando en un sustituto para el míster argentino, porque al jeque del PSG no le tiembla el pulso a la hora de cambiar de técnico y comenzar un nuevo proyecto. 

El club de la capital francesa cuenta con una de las plantillas más competitivas del viejo continente, incluso ya se logró la renovación de Neymar e insistirán en Mbappé, pero en caso de no lograrlo con el joven galo, seguramente saldrán al mercado por un fichaje importante que fortalezca la plantilla con la que aspiran ganar la Liga de Campeones. 

Por eso, si el equipo no gana la Ligue 1 cuando restan dos jornadas para el fin de la temporada, lo  más probable es que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico no continúen en el banquillo del PSG. 

"Como en todos los clubes o en todo el cuerpo técnico, siempre pensamos en mejorar. Es obvio que estas decisiones se tomarán al final de la temporada, como en todos los clubes. Con la dirección deportiva y el cuerpo técnico, sobre todo estamos trabajando para crear un equipo aún mejor, el mejor posible. Y eso obviamente dependerá de nuestras elecciones y decisiones futuras", expresó el entrenador del conjunto galo.

Pochettino dejó claro que sus próximos partidos serán claves y que no tiene margen de error. "¿El próximo partido contra el Montpellier? Seguimos, tenemos que seguir adelante, no podemos esperar y es nuestra responsabilidad y nuestra obligación estar siempre preparados para el próximo partido". 

Desde su llegada al equipo francés, Pochettino ha dirigido 30 encuentros, con un registro de 20 triunfos, tres empates y 7 derrotas. En la Ligue 1 les queda por disputar el encuentro ante el Reims que ocupa el puesto 13 en la tabla y posteriormente ante el  Stade Brestois que se ubica en la plaza 14, pero no solo tendrán que ganar, sino además ligar un tropiezo del líder el Lille. 

También los parisinos están en carrera por otro trofeo, la Copa de Francia, donde se enfrentarán en semifinales al Montpellier. Otra competición que no debería suponer una dificultad para los de Pochettino. @mundiario

Comentarios