Matthijs de Ligt se cuela nuevamente en la órbita del FC Barcelona

defensor
Matthijs de Ligt, defensor de la Juventus de Turín. / Twitter
El futbolista de la Juventus de Turín podría formar parte de un cambio de cromos, para que su actual club obtenga los servicios del centrocampista brasilero Arthur.
Matthijs de Ligt se cuela nuevamente en la órbita del FC Barcelona

Matthijs de Ligt no ha vivido una temporada idílica en su primera experiencia con la Juventus de Turín. Su aclimatación dentro de los terrenos ha tardado y eso lo ha llevado a cometer muchos errores de bulto, que lo han puesto en la picota de los fanáticos pero también del entrenador, Maurizio Sarri. 

El napolitano le ha dado muchos minutos para que el tulipán blanco se muestre en las canchas, pero sus actuaciones han sido muy discretas hasta el punto que desde algunos sectores ya claman por la suplencia del excapitán del Ajax de Amsterdam. 

Quizás ello pueda dar pie, a que los turineses vean con buenos ojos la salida de su futbolista. Se habla desde Mundo Deportivo de un eventual cambio que lleve al zaguero al Camp Nou y que Arthur Melo recale en el Allianz Stadium. El rotativo asegura que el FC Barcelona estaría dispuesto a escuchar un ofrecimiento serio de los actuales campeones del balompié italiano, que preferirían hablar de un intercambio de jugadores en lugar de un traspaso puro y duro. 

De Ligt es el tercer defensor más caro de la historia del fútbol, detrás de su compatriota Virgil van Dijk y del líder absoluto de esta categoría, Harry Maguire. A pesar de ello, sus actuaciones están lejos de ser las mejores, aunque su juventud le da margen de maniobra, para aprender de sus errores y mejorar su rendimiento. 

Otros jugadores que pueden interesar al Barça

Los ojos de la dirección deportiva blaugrana, no estarían fijados únicamente en obtener los servicios de Matthijs de Ligt. Mundo Deportivo asegura que Miralem Pjanic, Rodrigo Betancur y Federico Bernardeschi también figuran entre los deseados. 

Probablemente por edad, la opción de Pjanic se puede dar por descartada. El bosnio, uno de los mejores centrocampistas de los últimos años en Europa, ya tiene 30 años y aunque su calidad técnica no se discute, cabría preguntarse si vale la pena cambiar a Arthur (23 años), un joven con todo el futuro por delante, por un hombre que está por comenzar el ocaso de su trayectoria.  

En el caso del uruguayo, la situación cambia por completo. El exjugador de Boca Juniors tiene 22 años y es un todoterreno con buen toque de balón y una visión de juego privilegiada. Sarri lo ha utilizado como centrocampista defensivo e interior derecho y su rendimiento en ambas posiciones ha sido óptimo.

Por último está Bernardeschi, un extremo derecho de 26 años, que se destaca por su habilidad con el balón en los pies y su velocidad. Incluirlo en una eventual operación no tendría mucho sentido, siempre y cuando Ousmane Dembélé siga en la plantilla. @mundiario

Matthijs de Ligt se cuela nuevamente en la órbita del FC Barcelona
Comentarios