Matthäus clama por la titularidad de Ter Stegen

Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen, futbolistas. / RRSS.
Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen, futbolistas. / RRSS.

El mítico ex capitán de la selección alemana considera que Joachim Löw debería cederle la portería al guardameta azulgrana por sobre Manuel Neuer, pues, a su juicio, "es un portero de clase mundial". El eterno debate continúa.

Matthäus clama por la titularidad de Ter Stegen

Alemania está en crisis. La selección germana se encuentra en una situación bastante delicada luego de perder 3-0 ante su similar de Holanda, en la UEFA Nations League. Si Joachim Low debe o no continuar, o bien si el entrenador no ha sabido manejar el lujoso relevo generacional del que dispone la Mannschaft son algunos de los temas de debate. Sin embargo, el principal de todos pesa sobre quién debería ocupar la posición de guardameta titular.

Manuel Neuer o Ter Stegen, sigue siendo el debate en la selección tetracampeona del mundo. Dentro de la diversidad de opiniones al respecto, no podía faltar la de un mítico del combinado teutón, el histórico ex capitán Lothar Matthäus. El ex futbolista se decantó por el guardameta del FC Barcelona, asegurando que "ha demostrado estar a un gran nivel".

"Ter Stegen ha demostrado estar a un gran nivel en el Barcelona durante los últimos años", ha dicho Matthäus, en declaraciones recogidas por el diario alemán Bild. De hecho, incluso "si Neuer mejorara en sus prestaciones", el germano asegura que el cancerbero azulgrana "se ha ganado la oportunidad de jugar como titular".

En cuanto al meta del Bayern Múnich, Matthäus opina que "no tiene la forma ni la seguridad que tenía" antes de la grave lesión que sufrió en septiembre del año pasado, que lo alejó de los terrenos de juego durante ocho meses, e incluso, puso en riesgo su participación en la Copa del Mundo.

Hay que decir que esa fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo marcó un antes y un después en la impecable trayectoria de Manuel Neuer, quien desde entonces, y a sus 32 años, no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a ser nombrado mejor portero del mundo hasta en cuatro oportunidades.

Matthäus considera pues, que Joachim Löw debería cederle la portería a Marc André Ter Stegen, de 26 años, quien a su juicio "es un portero de clase mundial", tal como lo ha demostrado desde que llegó al conjunto catalán, en el verano de 2015. Lo cierto es que este martes Alemania visita a Francia, en un partido clave para seguir viva en su andar por la la Liga de Naciones y no descender de división. @mundiario

Comentarios