Más de 20.000 aficionados en Riazor para apoyar al Deportivo juvenil, que cayó en los penaltis

El partido terminó con empate a dos goles y el Deportivo juvenil cayó en los penaltis ante el Dinamo de Kiev. / RCD
El partido terminó con empate a dos goles y el Deportivo juvenil cayó en los penaltis ante el Dinamo de Kiev. / RCD

El partido, emocionante, se convirtió en el segundo de la historia con más afluencia en la Youth League.

Más de 20.000 aficionados en Riazor para apoyar al Deportivo juvenil, que cayó en los penaltis

Más de 20.000 aficionados se dieron cita este miércoles en Riazor para apoyar al Deportivo juvenil, que cayó en los penaltis ante el Dinamo de Kiev: 2-2 al final de los 90 minutos y 2-3 en la tanda de penaltis.

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Dinamo de Kiev, emocionante, se convirtió en el segundo de la historia con más afluencia en la Youth League.

El Deportivo juvenil se puso dos veces por delante en el marcador, pero acusó la expulsión de Rubén López en el minuto 37, al tener que jugar en inferioridad numérica durante prácticamente una hora.

El delantero David Mella fue tal vez el mejor jugador del encuentro, con una galopada y una internada que bien mereció terminar en gol.

Marcó primero Nájera, empató Tsarenko, se adelantó el Deportivo gracias a Rubén y Yatsyk puso el empate.

En la tanda de penaltis Víctor, Dani Barcia y Juan Rodríguez no transformaron sus lanzamientos y el Deportivo se quedó fuera de la Youth League, pero la afición aplaudió y animó a su equipo como si hubiera ganado. Noche de muchas emociones en Riazor.


Deportivo de La Coruña (2): Brais Suárez; Nacho (Teijo, 84′), Juan Rodríguez, Barcia, Mauro; Jairo, Rubén; Mella (Diego Gómez, 90′), Nájera (Seydyba, 46′), Yeremay (Ochoa, 75′); Noel (Víctor, 46′).

Dinamo de Kiev (2): Denys, Tanchak, Filatov, Diachuk, Vivcharenko; Tsarenko, Yatsyk, Skrypnyk (El Khamlichi, 65′); Bliznichenko, Popov, Diallo.

Goles: 1-0, min. 4: Nájera. 1-1, min. 6: Tsarenko. 2-1, min. 26: Rubén. 2-2, min. 75: Yatsyk.

Penaltis: Martín Ochoa, 1-0. Popov, 1-1. Víctor, 1-1. Diallo, 1-1. Diego Gómez, 2-1. El Khamlichi, 2-2. Dani Barcia, 2-2. Vivcharenko, 2-3. Juan Rodríguez, 2-3.

Árbitro: Antonio Nobre, de Portugal. Expulsó a Rubén por doble amarilla, (22′) y 37′) y amonestó a Juan Rodríguez (78′) y Brais (87′) del Deportivo y a Yatsyk (40′), Diachuk (41′) y Popov (78′) del Dinamo de Kiev.

Estadio: Riazor Abanca, 20.115 espectadores. Partido de playoff de la Youth League. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Rodríguez, exentrenador de la cantera del Deportivo de La Coruña.


A Manuel Pablo le recordó la Champions 

"Estoy contento porque el equipo tiene una forma de jugar, de ver los partidos y defender hacia adelante. Lo hemos intentado durante todo el partido. Jugamos con confianza como nos gusta, siendo protagonistas, robando cada balón... esta competición a mí me ha recordado a la Champions directamente. Los partidos, las situaciones que hemos vivido...", declaró Manuel Pablo, el entrenador del Deportivo juvenil. @mundiario

Más de 20.000 aficionados en Riazor para apoyar al Deportivo juvenil, que cayó en los penaltis
Comentarios