Martín Lasarte podría ser el “salvador” que el Dépor espera

Martín Lasarte.
Martín Lasarte. / Google

El club gallego vive momentos oscuros que le tienen coqueteando con la Segunda División. Buscan con urgencia un técnico que oxigene a la plantilla y cambie su suerte.

Martín Lasarte podría ser el “salvador” que el Dépor espera

En A Coruña no quieren más derrotas. La directiva quiere espantar los fantasmas del descenso y por ello se pusieron a trabajar para prescindir de Cristóbal Parralo. Nada menos que 14 goles en contra en las últimas tres jornadas parecen motivo para presentarle su carta de despido. El uruguayo Martín Lasarte podría ser el ‘salvoconducto’ para continuar en la máxima categoría del fútbol español.

La temporada no podría ser peor para los coruñeses. Solo han podido cosechar cuatro victorias en 22 jornadas  y están ocupando el puesto 18º de la clasificación a tres puntos del Levante, que ostenta la última casilla con posibilidad de permanencia.

Parralo no pudo darle un gen ganador al equipo. En las últimas semanas fue señalado por el bajo ritmo del equipo, sin olvidar que llovieron críticas por el rendimiento de algunos jugadores, en especial en la portería.

El técnico andaluz no ha sabido aprovechar la oportunidad de entrenar al primer equipo después de una magnífica primera vuelta en el Fabril Deportivo, el filial de Segunda B.

De aceptar Lasarte el ofrecimiento, tendrá la tarea de redireccionar a un equipo que está acéfalo y falto de un filosofía clara de juego. Además de saber ‘torear’ a una afición que reclama mejores resultados y un fútbol vistoso.

Otra tarea fundamental es que el rendimiento del equipo mejore en carretera pues solo han podido hilvanar una victoria en 11 partidos.  Por ahora el sudamericano está sin equipo tras rechazar una oferta del Cerro Porteño paraguayo.

Pero en realidad candidatos hay varios. Martín Lasarte tiene mucho a su favor. Su condición de ídolo de la afición y de ex jugador ayuda a que sea uno de los favoritos.

El lateral deportivista Luisinho califica el momento por el que atraviesa el equipo como "delicado"

El lateral deportivista Luisinho califica el momento por el que atraviesa el equipo como "delicado". "Nos preocupa eso. Estamos un poco tocados por la situación que atraviesa el equipo", dice el portugués. A la afición, cree Luisinho, "no se le puede decir nada. Aguantó mucho todos estos años de sufrimiento. La única solución es ganar. Y para eso nosotros tenemos que responder dentro del campo".

El defensa del Dépor admite que el equipo "no está compitiendo" y añade: "Todos somos culpables de lo que está pasando. No debería pasar porque somos profesionales del fútbol. Sabemos que es un momento difícil, delicado. Quizás el más difícil en los últimos tiempos. Pero quien tiene que sacar esto son los jugadores. No hay otra".

Luisinho pide en estos momentos "estar juntos" y "no hacer batallas por cuenta propia". @mundiario

Comentarios