Martin Braithwaite rompe dos rachas negativas en el triunfo del Espanyol

Martin Braithwaite. / @braithwaiteofficial
Martin Braithwaite. / @braithwaiteofficial
El internacional danés fue el autor del único gol del encuentro, que le sirvió a su equipo para derrotar como visitante al Athletic Club de Bilbao.
Martin Braithwaite rompe dos rachas negativas en el triunfo del Espanyol

Martin Braithwaite se ha estrenado de la mejor manera posible con su nuevo equipo, en un campo que no es para nada fácil. En el nuevo San Mamés el Espanyol venció por la mínima al Athletic Club de Bilbao, gracias a un tanto del internacional danés que sirvió para darle el primer triunfo de la campaña para los dirigidos por Diego Martínez, que venían de caer derrotados 1-3 ante el Real Madrid. Los pericos tuvieron que soportar el asedio de los locales, que dominaron prácticamente durante todos los 90 minutos, pero que aún así fueron incapaces de batir la portería de los visitantes. 

Se trata de una victoria que representa un alivio para los catalanes, especialmente si tomamos en cuenta todos los problemas generados tras el episodio protagonizado por Raúl de Tomás, pero fue precisamente otro delantero el encargado de sacar las castañas del fuego a su equipo, en un momento extremadamente delicado en lo deportivo. Braithwaite no pudo tener mejor estreno aprovechando una recuperación en el centro del campo, que le permitió recibir el balón antes de llegar al área grande y con algo de suerte metió un zarpazo con la derecha que no pudo parar Unai Simón en el minuto 82. 

El internacional danés tenía más de un año que no anotaba en LaLiga, porque su últimos tantos fueron el 15 de agosto de 2021, cuando el FC Barcelona (su anterior club) venció a la Real Sociedad 4-2 en el Camp Nou, cuando los azulgranas todavía eran dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman. Durante esa campaña Martin apenas disputó un total de cuatro encuentros, porque no contaba con la confianza del reemplazante del antiguo seleccionador de los Países Bajos, el catalán Xavi Hernández

Otro dato importante a considerar es que con este gol de Braithwaite, el atacante se convierte en el cuarto futbolista en este siglo que anota al menos un gol con el Espanyol y con el FC Barcelona. Los otros tres integrantes de este selecto grupo son Philippe Coutinho, Aleix Vidal y Dani García. @mundiario 

Martin Braithwaite rompe dos rachas negativas en el triunfo del Espanyol
Comentarios