Márquez podría llegar a correr en Brno tras ser operado

Marc Márquez. / RRSS
Marc Márquez. / RRSS
El piloto catalán ha sido intervenido con éxito después de caerse en el circuito de Jerez. Debido a esta caída se rompió el humero pero sin afectación en el nervio. Objetivo: 9 de agosto.
Márquez podría llegar a correr en Brno tras ser operado

El ocho veces campeón mundial de motociclismo se sometió este invierno a una operación en su hombro derecho para tratar de que no se luxara tanto. Lamentablemente en la primera carrera de esta temporada, en el circuito de Jerez Marc sufrió una caída que le hará perderse como mínimo la carrera del fin de semana que viene, otra vez en Jeréz. Esta cita terminó con victoria de Fabio Quartararo por delante de Maverick Viñales en el doblete de Yamaha. El podio lo completó, para sorpresa de muchos, Andrea Dovicioso quién pilota para Ducati.

Cualquiera que haya visto la carrera del pasado domingo sabe que Márquez tratará de acortar al máximo los plazos para volver a la competición lo antes posible. El 93 se salió de la calzada en la vuelta 5 cuando iba de lider y perdió 15 puestos. En ese entonces el catalán decidió que ese no iba a ser un resultado óptimo y puso la directa protagonizando una de las mayores remontadas que se recuerdan. Por desgracia, cuando faltaban solo 4 giros y ya marchaba 3º, el piloto de Honda se salió de la pista impactando fuertemente contra el suelo. En un primer momento se llevó la mano izquierda a la parte baja del brazo derecho, lo que parecía indicar que la lesión era en la muñeca o el antebrazo. Unas horas más tarde se conocía la triste noticia de que la afectación era en el húmero, que era confirmada por la propia madre del piloto.

Como siempre, este deportista no deja de sorprender a todos con sus hazañas. Se calló cuando rodaba 3º, tras remontar 13 puestos y ni con eso parecía conformarse y siguió presionando para ganar la carrera. Esta vez la suerte no estuvo de su parte, pero si de la de los aficionados que pudieron disfrutar de una maravillosa remontada. El objetivo del piloto de Honda es regresar para el circuito de Brno pero desde el equipo no se presionará en su regreso. De momento no han situado a un sustituto ya que el reglamento no lo obliga si la baja es solo para una cita. 

El propio piloto publicó en sus redes un mensaje tranquilizador para sus aficionados. @mundiario

Comentarios