Márquez podría correr este fin de semana en Jerez

Marc Marquez encima de su Honda mientras celebra un triunfo. / Pixabay
Marc Marquez encima de su Honda mientras celebra un triunfo. / Pixabay

Apenas hace 2 días era operado de su fractura en el húmero, pero el catalán ya piensa en correr el domingo en el circuito andaluz después de recibir el aprobado de los médicos.

Márquez podría correr este fin de semana en Jerez

El pasado domingo Marc Márquez sufría una caída que le dejaría una fractura en el húmero de su brazo derecho. En el día de hoy los médicos han dado el visto bueno para que el piloto catalán pueda subirse a la moto en la segunda carrera del mundial de motociclismo. Esta prueba se llevará a cabo otra vez en el circuito de Jerez este fin de semana. Algunas de las claves que han "convencido" a los médicos para permitirle correr, apenas cinco días después de ser operado, han sido la capacidad del piloto de mover la mano y los dedos en lo que se considera fundamental para la conducción del vehículo. 

Cuando Marc se cayó el pasado domingo, saltaron las alarmas y el mundo del motociclismo fue una fuente de noticias que iban cambiando a cada minuto. En un primer momento se pensó que la lesión era en la muñeca, pero poco tiempo después eso fue descartado. Finalmente la lesión era en el humero del brazo derecho y había que esperar para saber si estaba afectado el nervio radial, porque de ser así, el piloto estaría alejado de los circuitos un mayor tiempo. Tras varias horas se confirmó la buena noticia de que Márquez no tenía afectado ese nervio y si todo iba bien en la recuperación, podría subirse a la moto el 9 de agosto en el circuito de Brno. Ni los propios mecánicos ni cuerpo técnico del catalán confiaban en la posibilidad de correr en Jerez y por eso regresaron a sus casas. 

Hace unas horas Márquez se presentaba, para sorpresa de muchos, en el circuito de Jerez para someterse a unas pruebas médicas que dictaminarían si obtenía el permiso para correr el gran premio. La resolución positiva del equipo de doctores no tardó en hacerse oficial. Ahora solo queda esperar al sábado(lo lógico es que no se suba a la moto el viernes en los entrenamientos libres) para conocer si el ocho veces campeón del mundo se siente a gusto encima del vehículo. 

El propio equipo de Honda, del que es integrante Marc Márquez junto a su hermano Álex, han confirmado en redes sociales la noticia de la aprobación de los médicos a que su piloto corra este mismo fin de semana. Los  integrantes de dicha escudería tendrán que regresar de sus casas para preparar la carrera. @mundiario

Comentarios