Márquez domina en Australia y acaricia el Mundial

Marc Márquez
Marc Márquez. / RRSS

El actual monarca de la MotoGP está cerca de reeditar la corona de la categoría reina del motociclismo mundial. En Malasia puede concretar la faena.

Márquez domina en Australia y acaricia el Mundial

Victoria y título en la mira. Marc Márquez hace los deberes y está a un paso de revalidar su título en la MotoGP. Una carrera casi perfecta le pone a tiro para lograr el objetivo. Ahora son 33 puntos los que le separan del italiano Andrea Dovizioso. El champán está por destaparse. Solo un podio más y a celebrar.

Fue una carrera sin contratiempo. El trazado de Phillip Island dejó una prueba con todos los ingredientes de las jornadas épicas dentro del  Mundial.  Márquez demostró que es el más fuerte y Dovizioso tuvo que aguantar desde las postrimerías tras una pole que le dejó en la retaguardia del trazado.

Solo un error de magnitudes milagrosas podría arrebatarle al español el título. En Malasia podría sonar de nuevo La Marcha Real y sumar su quinto campeonato.

"Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla”, explicó Márquez tras celebrar la victoria.

“Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo", apuntó.

"Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos", aseveró el español.

Comentarios