Márquez decide correr en el Gran Premio de Andalucía tras su operación

Marc Marquez
Marc Marquez
A pesar de las recomendaciones de los médicos, el piloto decide correr este domingo en Jerez para asegurar unos puntos.
Márquez decide correr en el Gran Premio de Andalucía tras su operación

Marc Márquez vuelve a sorprender con su gran pasión y dedicación a su trabajo. Tras su operación de hombro el pasado martes y conocer el diagnóstico de que su nervio radial no había sido dañado, el piloto ha decidido viajar a Jerez para disputarse el Gran Premio de Andalucía que tendrá lugar este domingo día 26.

Márquez, como campeón actual de Moto GP, nada más conocer que su nervio radial no corría peligro, no dudó en tomar la decisión de competir en Jerez. No puede permitirse perder la oportunidad de ganar todos los puntos posibles para llegar al Mundial, su próxima y ansiada meta.

Todos los médicos están sorprendidos al ver que, a pesar de su grave caída el pasado martes, su nervio radial no esté dañado. En caso de estarlo tendría que dar por perdida la temporada, ya que es un nervio vital y necesario para la movilidad de la mano y la muñeca, es decir, imprescindible para conducir.

A pesar de las recomendaciones de los doctores Xavier Mir y Sergio Barrera, que se han hecho cargo de la operación, el piloto ha decidido viajar al conocer ayer que le daban el alta médica. Viajará a última hora de la mañana de hoy.

Lo que todavía se desconoce es el día que comenzará a entrenar, aunque la idea del piloto no es, desde luego, la de ganar la carrera. Lo que busca es no volver a terminar sin puntos en otra ocasión, como la carrera pasada en la que, tras su caída, terminó con 0 puntos. Su objetivo participando en Jerez es arañar algún punto que, a posteriori, le pueda dar cierta ventaja para poder situarse en el Mundial. @mundiario

Comentarios