Márquez confiesa tener presión en la recta final de la MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez. / RRSS

El líder de la categoría admitió que en esta altura del campeonato la presión empieza a pegar. Solo faltan cuatro grandes premios para revalidar su corona.

Márquez confiesa tener presión en la recta final de la MotoGP

Como todo ser humano a Marc Márquez también le pega la presión. Y no es para menos, el catalán es líder con 224 puntos, teniendo al italiano Andrea  Dovizioso como el más cercano contendiente para arrebatarle el bicampeonato.

La temporada del 2017 ha sido una campaña con altibajos para Márquez. Pues no ha sido tan dominador como en otros años, pero a pesar de ello, ha podido mantener un nivel que lo mantiene liderando la clasificación.

Sus cinco victorias le han servido de soporte para estar en la cima y poder aguantar con buenos resultados las cuatro carreras restantes.

“Estoy centrado al cien por cien. Quedan cuatro carreras y, si no rematas al final todo lo que has hecho al principio, no sirve para nada", aseguró Márquez en un evento publicitario.

Este año la lucha con Dovizioso ha sido a brazo partido y cualquier falla en los trazados le puede significar al español pérdidas de puntos valiosos en la clasificación.

"Cuando te sientes presionado siempre das un poquito más de lo que puedes dar quizás, siempre sacas ese extra y puede dar o hacer la diferencia. La presión es una cosa que me gusta", recalcó.

Márquez solo tiene una estrategia primordial para seguir en la punta y no ceder en la recta final. Ese plan según él solo está en llevar la concentración en el box con el resto del equipo.  

"Sólo te tienes que concentrar en tu box, en tu equipo con tu moto y sacar el cien por cien para no depender de nadie", puntualizó.

Comentarios