Márquez confesó sentir la intensidad en su primer día en Sepang

Marc Márquez
Marc Márquez. / Google

El actual campeón del MotoGP sacó varias conclusiones del primer día de pruebas en la pretemporada. Márquez afirma que hay que “ajustar” muchas cosas antes del inicio.

Márquez confesó sentir la intensidad en su primer día en Sepang

Se acabó el parón de invierno y las motos comenzaron a rugir. Marc Márquez tuvo varias sensaciones, pero la principal es que falta aún para tener una moto óptima para la nueva temporada de MotoGP que está por arrancar. Para el catalán, su actual equipo, Repsol Honda va por buen camino.

La jornada de este domingo sirvió para calibrar todo concerniente a lo que se espera para el 2018. Una temporada que puede ser  igual o más disputada que la pasada. Por ello el español no quiere dejar nada al ‘ensayo y error’.

"Hoy ha sido un día intenso para todos, porque cuando vuelves a subirte a la moto después del invierno, necesitas encontrar el ritmo de nuevo y, especialmente aquí, la forma de pilotar en una pista exigente. Dicho esto, estoy bastante contento de cómo hemos empezado, porque he estado trabajando con tres motos diferentes equipadas con distintos motores, uno del año pasado y dos con especificaciones nuevas, así que ha sido un día intenso", dijo durante el término de los entrenamientos.

Además el actual monarca de la categoría valoró las condiciones del nuevo motor, que según su perspectiva tiene mejores condiciones que la versión pasada, lo que podría avizorar mejores resultados.

"Hemos tenido que ajustar muchas cosas, lo que es normal, pero por el momento parece que el nuevo motor es mejor. Por supuesto, tenemos otros dos días en los que seguir mejorando la puesta a punto y mantener nuestro trabajo en el motor, la electrónica, la aerodinámica, etc. Sólo ha sido el primer día y las sensaciones y el ritmo ya son positivos”, comentó. @mundiario

Comentarios