Marketing deportivo: el millonario mundo de los deportes

Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, futbolistas. / RR SS.
Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, futbolistas. / RR SS.
El deporte tiene el ADN de la pasión y despierta todo tipo de sentimientos: esa parte emocional es la que más importa a las marcas para llevar a cabo su fin... vender. 
Marketing deportivo: el millonario mundo de los deportes

Los nuevos y múltiples canales de comunicación que han surgido en la última década con el advenimiento de las tecnologías, han cambiado por completo la concepción que tenían las empresas sobre como relacionarse con su publicidad de marca en el mercado mundial.

Actualmente las empresas se vuelcan en un 65 por ciento en acciones vinculadas como realizar campañas a través de las redes sociales, a diferencia del pasado, cuando la inversión estaba centrada en los canales de comunicación convencionales. El nuevo líder mundial de las interacciones más cercanas entre empresas y consumidores es el marketing deportivo, el cual tiene como objetivo la generación de recursos económicos con campañas y activaciones comerciales directas generando calidad y servicio de alto nivel en los espectáculos cubriendo las necesidades y deseos de los consumidores.

Hoy las personas y fans de los deportes, llevan en su día completo sus teléfonos inteligentespor los que nos llegan todo tipo de alertas, noticias y productos. Este es el principal motivo por el cual las compañías apuestan por el marketing deportivo y las redes sociales en particular como principal canal para vender sus productos. El deporte tiene el ADN de la pasión y despierta todo tipo de sentimientos y emociones: esa parte emocional de las personas es la que más importa a las marcas para llevar a cabo su fin… vender.  Para ello utilizan la figura de las propiedades deportivas como los deportistas por los valores que los mismos tienen.

Las empresas oferentes de productos y servicios deportivos invierten miles de millones de euros en publicidad. Por ejemplo, Nike con sus jugadores insignia, que son los son Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Cuando ellos suben una foto de unos nuevos botines a sus cuentas personales de Instagram o Facebook, estas se convierten en los productos más vendidos de la marca.

Las redes sociales se han convertido en el camino más directo y más corto para llegar al público deseado utilizando como medio una propiedad deportiva, como lo es un club de futbol o un evento, que tiene una gran aceptación entre su comunidad. Según Euromericas Sport Marketing, empresa líder mundial en sport marketing, el 85% de los usuarios confían más en el contenido generado por deportistas influyentes que en los anuncios tradicionales. Los mensajes promocionados son el formato más utilizado por las figuras del mundo del deporte: Los jugadores estrella de los deportes cotizan por un solo tuit un promedio ponderado de 120.000 dólares.

En vistas al futuro más cercano, el estudio de “Marketing tendencias Euromericas 2021” nos da las previsiones de la inversión en medios digitales. Esperan que la inversión en redes sociales crezca el año un 45,2%, mientras que el vídeo online podría crecer un 34,3% y la inversión en móviles un 65,5%.

El boom del marketing deportivo hace posible la generación de más y mejores ingresos genuinos para propiedades deportivas y marcas, en donde el centro de los beneficios los obtiene el amante de los deportes. Gerardo Molina en @mundiario

Marketing deportivo: el millonario mundo de los deportes
Comentarios