Mark Webber no ve en Alonso condiciones para regresar a la F1

Mark Webber expiloto de la F1_opt
Mark Webber expiloto de la F1 / RRSS

El piloto australiano explicó que por ahora el excampeón del mundo no tendría las mismas condiciones para estar en la máxima categoría, desde cuando tomó la decisión de retirarse.

Mark Webber no ve en Alonso condiciones para regresar a la F1

Mark Webber ha sido crítico con Fernando Alonso. El australiano ha asegurado que su par español ya no tiene las habilidades para estar en la élite de la Fórmula Uno y que su regreso podría ser un error en vez de un acierto. Esto en base a las posibilidades de volver a ver al español montando en un monoplaza tras par de año en el retiro.

 “Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble, pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel”, dijo Webber cuando intervino en un podcast  ‘F1 Nation donde habló de la actualidad de la máxima categoría del automovilismo.

El australiano aseguró que Alonso sigue siendo un gran piloto solo que  el nivel de exigencia ha cambiado un poco desde su partida, además detalló que los Mercedes siguen estando imparables para poderles dar pelea. “Con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación, pero será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado”.

Webber asegura que Alonso perdió esa chispa y por lo tanto decidió hacerse a un lado en su momento y sin esa chispa sería complicado competir en su máximo nivel. “Se fue de la Fórmula 1 por eso, porque ni siquiera podía luchar por podios”, señaló.

El hipotético regreso de Alonso con Renault solo sería para poder estar dentro del circuito, pero según Webber no le daría garantías de tener todas las herramientas para ser competitivo como en otrora. “Sería complicado que tuviese motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie”. @Mundiario

Comentarios