¿Mario Hermoso no era un jugador válido para el Real Madrid?

hermoso 1
Presentación de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid. / Instagram
El Atlético de Madrid consiguió hacerse con los servicios del zaguero internacional español, pagando 25 millones de euros. 
¿Mario Hermoso no era un jugador válido para el Real Madrid?

El Atlético de Madrid sigue armando su particular rompecabezas para recomponer una plantilla que sufrió notables bajas en este comienzo del mercado de fichajes. Uno de las posiciones  que más requería retoques, era sin duda el de defensa central, porque el club había perdido a dos grandes referentes, Lucas Hernández y a uno de los capitanes, el uruguayo Diego Godín; ya Miguel Ángel Gil Marín había conseguido adquirir a Felipe Monteiro, proveniente del Porto, y ahora suma Mario Hermoso que hace el viaje hasta el Wanda Metropolitano desde el Espanyol de Barcelona. 

Los colchoneros pagaron por el jugador internacional español, una cantidad de dinero llamativa: 25 millones por el 70 por ciento de su pase, una cantidad que el club de la Ciudad Condal deberá repartir con el Real Madrid que tiene por contrato, el derecho al 50 por ciento de la transacción. 

Quizás algunos madridistas se preguntarán, por qué Zidane y Florentino Pérez dejaron partir sin mucha resistencia a un joven futbolista que aún tiene margen de crecimiento, considerando especialmente que Javier Vallejo puede tener sus horas contadas en el club, mientras que Sergio Ramos y Nacho no vivieron la mejor campaña en el pasado reciente o que Raphael Varane no termina de afianzarse como líder de la zaga. 

Según Marca, el Real Madrid podía agregarlo a su plantilla pagando 7.5 millones de euros y al no ejercer ese derecho contractual, recibirá aproximadamente 13 millones, cifras que en ambos casos se antojan de ridículamente pequeñas para los montos que se ven en la actualidad, por jugadores que en muchas casos son unos auténticos desconocidos o cuyo rendimiento en ligas de menor importancia, pueden levantar serias dudas. 

e a un futbolista canterano, español y un futuro promisorio por delante, que además podía resolverle dos problemas en uno: conseguir un central que puede perfectamente suplir a Ramos o Varane y que al igual que Nacho, puede jugar como lateral. 

Este verano incluso, puede darse la circunstancia que el Atlético de Madrid pesque dos o más veces en el Santiago Bernabéu, porque ya ocurrió con Marcos Llorente, pasó ahora con Hermoso y cuidado con el próximo capítulo de película, que seguramente tendrá como protagonista a James Rodríguez. @mundiario

Comentarios