Mario Götze entra en los planes del Valencia

Mario Götze, futbolista. / Twitter.
Mario Götze, futbolista. / Twitter.

El futuro del talentoso futbolista alemán parece estar en suspenso de cara a la próxima temporada. Según medios ingleses, el conjunto 'ché' ha sido el último en sumarse a la lista de clubes interesados en hacerse con los servicios del jugador.

Mario Götze entra en los planes del Valencia

Mario Götze, o el futbolista que pasó de la gloria al olvido en poco tiempo. El delantero fue el autor de aquél recordado y agónico gol ante la Albiceleste de Messi en el Mundial de Brasil 2014. El héroe de la final en el Maracaná, que le dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo y escribió con letras de oro su nombre en la historia de la selección germana. Sí, el mismo jugador que no estará en Rusia 2018.

A pesar de haber sido integrante del plantel que consagró a la 'Mannschaft' como tetracampeona del mundo, el atacante del Borussia Dortmund no fue convocado por Joachim Löw para disputar la cita mundialista con el combinado teutón. El seleccionador nacional optó por no incluirlo en la lista definitiva en virtud de su (notable) bajo rendimiento en las últimas campañas. Un pobre desempeño consecuente de una extraña enfermedad que padece. De hecho, el alemán, tras un breve paso por el Bayern Múnich, no ha recuperado el nivel con el que maravilló a toda Europa. Ahora, en su regreso al club que lo vio nacer, Götze quiere retomar su categoría.

Sin embargo, su futuro parece estar en suspenso de cara a la próxima temporada. El ariete germano, a pesar del bajón de calidad, acumula numerosos pretendientes del Viejo Continente. De acuerdo a Sky Sports, el Valencia CF se ha sumado a la lista de equipos interesados en hacerse con los servicios del futbolista de 26 años. Tal y como señala la cadena británica, el talentoso mediapunta de la Bundesliga estaría en los planes de Marcelino García Toral, DT del cuadro 'ché'.

Según el citado medio, el 'Golden Boy' de Alemania, además, estaría en la agenda de clubes como el Olympique de Marsella, Everton, West Ham y el Arsenal de Unai Emery. En este sentido, al no recuperar su forma física, se especula que el Borussia Dortmund, tras pagar 25 millones de euros en su regreso al equipo, no descartaría el traspaso de su hijo pródigo en este mismo mercado de verano para así recuperar la inversión. ¿La Premier League o la Ligue 1? Lo cierto es que el jugador tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2020. @mundiario

Comentarios