¿Por qué Mariano no se quiere ir del Real Madrid?

Mariano, jugador del Real Madrid. / RR SS
Mariano, jugador del Real Madrid. / RR SS

El jugador no aceptó la cesión con opción a compra que habían acordado los blancos y el Benfica de Portugal, ahora el cuadro lisboeta descartó completamente la operación.

¿Por qué Mariano no se quiere ir del Real Madrid?

En días pasados se había confirmado el acuerdo entre el Real Madrid y el Benfica, para concretar una sesión del delantero madridista Mariano Díaz, quien jugaría cedido por un año en el club lusitano, con una posible opción a compra. Por supuesto, también se conoció que el jugador blanco no estaba enterado de dichos movimientos y no aceptó la operación.

Mariano es un delantero de 27 años, evidentemente si llegó al  primer equipo del Real Madrid, ha sido por talento y méritos, sin embargo, no es un jugador determinante en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane y ya en la temporada anterior se le manifestó que lo mejor era buscarse un nuevo equipo. Específicamente en 2019, el jugador decidió quedarse porque estaba convencido que podría ganarse una oportunidad con el técnico galo, sin embargo, esto no ocurrió.

Si bien Mariano tuvo su noche de gloria al marcar el segundo gol del Real Madrid en el pasado clásico frente al Barcelona, donde los blancos se llevaron la victoria con marcador de 2-0, su participación en la plantilla ha sido escasa, para no decir nula, es decir, en dos temporadas desde su recompra en 2018, tras su paso por el fútbol francés, el delantero de origen dominicano, solo ha disputado 685 minutos y ha visto puerta en 5 ocasiones.

Desde la directiva e incluso el cuerpo técnico en general ya le han hecho saber de distintas maneras, que no cuentan con él y no está en los planes del equipo. Por si fuera poco es un jugador que tal como reseña el diario AS, goza de un salario de 4.2 millones de euros netos por temporada, si se traslada a su rendimiento y condición de jugador suplente, incluso de la reserva, pues se considera que es una cifra altísima.

El jugador y su entorno han dejado claro que no se moverá del Real Madrid, lo que supone un dolor de cabeza para el club de Chamartín, puesto que venía fluyendo la operación salida, hasta que se toparon con la negativa de Mariano. El jugador por su parte se entrenó al margen del resto del grupo y por supuesto el Benfica ya fichó al uruguayo Darwin Núñez, por lo que le notificaron al Madrid que ya no van a negociar ninguna cesión, por el delantero blanco.

La gran pregunta que surge ante esta situación es ¿Qué quiere probar Mariano?, que en algún punto se ganará la confianza de Zidane, o simplemente esperará cumplir su contrato y seguir recibiendo un pago por no jugar, porque algo si es cierto, mientras Zizou esté en el banquillo blanco, Mariano no tendrá lugar en la plantilla. @mundiario

Comentarios