¿Mariano es la mejor solución?

Mariano_opt
Mariano. / RRSS

El Madrid decidió por un delantero que fue formado en sus canteras. Mariano no aportará 50 goles por temporada, pero le puede brindar a Lopetegui una tranquilidad cuando Benzema esté en sus ‘vacas flacas’.

¿Mariano es la mejor solución?

Mariano es el delantero que escogió el Madrid. No es fue la mejor opción del mercado, pero si la más idónea según la relación coste- rendimiento. El hispano – dominicano le fue bien en Francia con el Lyon y por ello se ganó su segunda oportunidad con el conjunto merengue. Hay que estar claros que el delantero no es lo mejor de Europa, pero si es un jugador que sabe sacar provechos a sus virtudes. Esperemos todos que Lopetegui sepa como explotar su talento.

La salida de Cristiano pegó duro en el Madrid. Es cierto que el equipo ha respondido mucho mejor que el año pasado cuando jugó las cinco primeras fechas del campeonato liguero sin su máxima figura. Era evidente que los blancos le hacía falta un ariete que produjera la cantidad de dianas que le hace falta a un equipo que le faltó más pegada el año pasado.

Es cierto que se fichó a Vinicius Júnior, pero el brasileño no está maduro para encarar todo lo que conlleva jugar con el Madrid. En ese aspecto Mariano le aventaja ya que fue parte en muchas ocasiones de la primera plantilla y hasta colaboró con los tantos que hacían falta.

No es un secreto que Benzema no es un ‘9’ puro. No hay que ser ducho en la materia para percibir que el francés le gusta más jugar por delante de la portería que a espaldas de ella. Por esa razón se la llevó también con Cristiano en nueve temporadas juntos. Ya veremos si Florentino acertó o no con la repesca de Mariano, por lo menos complació a Lopetegui que pedía a gritos un delantero. @mundiario

Comentarios