Mariano Díaz necesita salir urgentemente del Real Madrid

Mariano, jugador del Real Madrid. / RR SS
Mariano, jugador del Real Madrid. / RR SS
El atacante catalán y canterano blanco dio positivo en el test de coronavirus, y se pierde el partido de Champions League ante el Manchester City.
Mariano Díaz necesita salir urgentemente del Real Madrid

Los futbolistas profesionales de elite de las ligas más poderosas del mundo son personajes afortunados. Les pagan por jugar el deporte que aman, cuentan con grandes privilegios fuera y dentro de las instalaciones deportivas y si se administran bien, sus ingresos pueden multiplicarse para que ellos y su círculo más cercano vivan plácidamente por el resto de sus vidas.

Sin embargo hay jugadores que a pesar de tener dinero y lujos, dentro de los terrenos de juego la están pasando muy mal. Uno de ellos podría ser el madridista Mariano Díaz. Hoy se pudo conocer que el hispano dominicano tiene coronavirus tal y como lo adelantó Marca. Ahora mismo, el jugador merengue ya se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos que exigen las autoridades sanitarias españolas.

La noticia tiene un consecuencia inmediata en lo deportivo, porque el bueno de Mariano se perderá el partido de Champions League ante el Manchester City, es decir un nuevo contratiempo que debe añadir a su lista de problemas acumulados desde que volvió al Real Madrid en el verano de 2018. Lesiones, falta de mi minutos de juego, la nula confianza de Zidane, el fichaje de Jovic y ahora la Covid-19.

A sus 26 años el canterano blanco nacido en Cataluña necesita con urgencia sentirse útil para un equipo que sepa valorar sus virtudes futbolísticas. Parece muy lejano el tiempo en el que coqueteaba con una llamada de la Selección Nacional cuando estaba en su mejor momento en el Olympique Lyon que lo llevó a anotar 21 goles en 48 partidos y que le sirvió para volver al Santiago Bernabéu.

Desde entonces 5 tantos en 26 encuentros es el pobre bagaje que acumula. Este killer está en los primeros puestos de la Operación Salida de Florentino Pérez y sin duda a pesar de su mala suerte en los últimos tiempos, seguramente encontrará un sitio en el que pueda volver a mostrarse como un gran goleador. @mundiario

Mariano Díaz necesita salir urgentemente del Real Madrid
Comentarios