Marcos Llorente se deja querer por el Atlético

Llorente
El mediocentro de 24 años tiene contrato en vigor con la entidad de Concha Espina hasta 2021 / realmadrid.com

El jugador del Real Madrid se deja querer por los colchoneros, a la espera de los acontecimientos durante el mercado de verano de fichajes en el que claramente, buscará una salida porque no cuenta en los planes de Zinedine Zidane.
 

Marcos Llorente se deja querer por el Atlético

Uno de los grandes nombres propios de la operación salida del Real Madrid es el de Marco Llorente. El centrocampista de 24 años que tuvo cierto protagonismo durante la etapa en los banquillos de Santiago Solari, ahora no cuenta para Zinedine Zidane de cara a la temporada 2019-2020, generando el interés de uno de los vecinos de la capital, el Atlético de Madrid.

Para el cuadro colchonero sería la operación idónea, porque en el horizonte cada vez se ve más lejana la posibilidad de retener a Rodrigo Hernández Cascante “Rodri”, cuya cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, que está muy alcance de otros grandes clubes, especialmente de Inglaterra como el Manchester City; el conjunto de Josep Guardiola piensa en el internacional español para sustituir al veterano Fernandinho.

En la ecuación encaja Llorente, sin sitio en el Bernabéu y con la aprobación de Diego Simeone, incluso si se da la circunstancia de retener a Rodri.

No obstante, deberán llegar a un acuerdo con los merengues porque el futbolista tiene contrato en vigor hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 200 milllones de euros. La situación se antoja un poco complicada porque desde los despachos blancos no ven con buenos ojos reforzar a un rival directo, especialmente con un chico de su cantera, que es familiar de dos leyendas como Francisco “Paco” Gento y Ramón Grosso.

La mesa está servida para novedades porque su tío y también agente, Julio Llorente está plenamente consciente que su destino está fuera de la institución, así lo dejó entrever en una entrevista en Radio Marca: "Hay muchas posibilidades abiertas aún. Es verdad que el Atlético de Madrid es un club más y es una de las posibilidades que puede tener Marcos para el futuro"

Durante el mercado de fichajes invernales, otro futbolista con pasado madridista reforzó al club del Wanda Metropolitano. El caso de Álvaro Morata fue muy distinto, porque el Real Madrid lo vendió al Chelsea hace dos años y volvió a la capital española con una cesión, que puede estar en el aire debido a la sanción para fichar que recae sobre el club británico.@mundiario

Comentarios