Marcos Llorente se convierte en el “buque insignia” de Solari

Marcos Llorente, jugador del Real Madrid_opt
Marcos Llorente, jugador del Real Madrid. / RRSS

El mediocentro se ha ganado la estabilidad dentro de la plantilla gracias a un estado de forma pletórico. De tener la puerta de salida abierta, hoy por hoy se habla de una renovación segura.

Marcos Llorente se convierte en el “buque insignia” de Solari

Marcos Llorente ha dado un viraje de 180 grados. De ser un descarte la pasada temporada, se ha convertido en la solución más práctica de la gestión de Santiago Solari en el Madrid. El argentino ha visto en el mediocentro español es un solución en los enredos que se pudieran presentar en la zona medular blanca. Sin gastar tantos millones de euros en el mercado, el sustituto de Casemiro estaba en la plantilla.

El valor de Llorente se ha multiplicado a la enésima potencia. Solari lo ha revalorizado con una fórmula sencilla y nada compleja: la confianza. Sí, confianza era lo que necesitaba este chaval para terminar de cuajar y ser el presente y futuro cercano del mediocampo blanco. Su andar ha ido mejorando cónsono a la cantidad de minutos que ha tenido en cancha.

La revalorización de Llorente es obra de Solari y esto suma para la continuación del argentino en el banco merengue. El nuevo míster blanco ha demostrado como saber sacarle provecho a los activos con que cuenta. Eso mismo hizo Zidane con Casemiro en su momento.

No solo ha sido, Llorente. Solari también ha maximizado las cualidades futbolísticas de Lucas Vázquez, quien era un descarte para la gestión de Julen Lopetegui. La explosión de Llorente como jugador es obra y gracia del estratega argentino, así que no se puede dudar de darle mérito al exmediocampista que de a poco está demostrando que es un entrenador de la talla que le urge al Madrid, solo necesita tiempo para consolidarse  hacer un equipo a su justa medida. @mundiario

Comentarios