Marcos Alonso, el fichaje de Piqué

Marcos Alonso.
Marcos Alonso. / Google

El central culé sigue ofreciendo nombres para reforzar al equipo en la venidera temporada. El lateral izquierdo del Chelsea es uno de los defensores con mayor número de goles (6) en toda Europa.

Marcos Alonso, el fichaje de Piqué

Piqué sigue pidiendo jugadores. El central quiere que la defensa culé esté fortalecida para la venidera temporada. No se conforma con lo que tiene. Él aspira que la directiva no baje los brazos y siga trayendo material de primera calidad al club. Un lateral izquierdo ha sido la exigencia del zaguero. Marcos Alonso es el elegido.

Alonso, que ha sido ligado al Madrid durante mucho tiempo. Es más estuvo cerca su fichaje por parte de los merengues para esta campaña, pero la negociación no se concretó. El defensa español es uno de los jugadores más codiciados del Viejo Continente. En esta campaña es uno de lo más ofensivos con seis tantos producidos para el Chelsea inglés.

Pero Alonso no solo puede jugar en la banda. Además se puede desempeñar como un central de garantías. Es allí donde se empeña Piqué para su contratación. Hasta ahora el catalán no está conforme y espera contar con material de peso y calidad en la última línea defensiva. Hasta ahora Gerard se ha llevado bien en la cancha con Umtiti, pero busca desesperadamente un jugador con similares o mejores características que el francés, cuando  esté lesionado o suspendido.

La llegada del colombiano Yerry Mina no ha complacido al internacional español, pues ve que el sudamericano no está hecho aún para jugar con el Barça, aunque no está totalmente negado a la idea. Solo pide más tiempo para la adaptación del neogranadino.

Con Alonso en la plantilla blaugrana, sin duda la defensa gana ofensiva y polivalencia. Ya que él es un jugador que puede cubrir tanto la banda izquierdo y ser central. Además puede colaborar con la ofensiva, pues como se ha descrito con anterioridad puede marcar tantos.

Para Valverde sería un plus de lujo para anexar a la plantilla en la temporada próxima. Con Alonso tendría mayor material para confeccionar las alineaciones en función al rival que se le presente. 

Pero el Barcelona y Piqué tienen un contendor de peso en la competencia por Alonso, ya que el Madrid junto a Florentino Pérez quiere al defensa. La puja por el central pondrá el mercado de verano intenso, pues los dos pesos pesados del fútbol español estarán a la caza de un jugador que les puede dar buenos dividendos al corto y mediano plazo. @mundiario

Comentarios