Marco Asensio deshoja la margarita: ¿Real Madrid, Arsenal o Milan?

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / RR HH
Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / RR HH
Al internacional español le resta un año de contrato con los merengues, y en caso que su renovación no sea pactada en breve, puede salir durante este mercado de fichajes.
Marco Asensio deshoja la margarita: ¿Real Madrid, Arsenal o Milan?

El Real Madrid sigue perfilando la plantilla del primer equipo. Tras la llegada de Antonio Rüdiger, en los próximos días pueden surgir novedades, pero en este caso en el apartado de salidas de algunos futbolistas, uno de ellos podría ser Marco Asensio. 

A pesar de cerrar la mejor campaña goleadora desde que llegó al Santiago Bernabéu, el internacional español no pasa por el mejor momento de su carrera, porque sabe perfectamente que ahora mismo no tiene hueco en el once titular, a pesar que Carlo Ancelotti le ha dicho que cuenta con él,

En una entrevista que concedió al diario AS, el balear dijo que Jorge Mendes es el que lleva sus asuntos mientras que él está centrado en la selección. "Yo quiero seguir creciendo, tengo mucha hambre para conseguir más cosas en mi carrera" y recordó además que el estratega italiano está satisfecho con su rendimiento. "Confía mucho en mí, Son palabras que a mí me ha dicho. Es cierto que con la celebración de la Champions no me ha dado tiempo a mucha cosa, pero cuando se tranquilice todo un poco y acaben estas dos semanas con la selección, que ahora es lo más importante para mí, ya se hablará de todo eso"

Su calidad es incuestionable, especialmente cuando se habla de su preciso y poderoso disparo de media y larga distancia, pero ahora mismo el Madrid no puede ofrecerle un hueco en el once titular, por ende se abren posibilidades para que se marche. A sus 26 años, este verano parece que es el momento ideal para iniciar una nueva aventura, porque Florentino Pérez en caso que no lo renueve, deseará recibir un buen dinero a cambio del mallorquín.

Se ha hablado mucho del AC Milan. Las relaciones entre los rossoneri y los merengues son inmejorables, y se puede palpar con la venta de Theo Hernández y la cesión de Brahím Díaz, unas operaciones que fluyeron sin ningún tipo de problemas. Aprovechando esa circunstancia, Paolo Maldini podría tantear la posibilidad de que Asensio aterrice en San Siro, sin embargo desde Londres hay un rival que podría quitarle el manjar de la boca al mítico exzaguero. 

Mikel Arteta entra en escena

El Arsenal está empañado en volver a la Champions League. Este año se han quedado a muy poco de conseguir ese objetivo, gracias a un final de temporada del Tottenham. Los gunners son un club histórico de la Premier League. Por presupuesto, afición, estadio y solera, su lugar está en los primeros puestos de la clasificación, algo que su técnico Mikel Arteta quiere conseguir a toda costa, porque ya son seis temporadas sin estar entre los mejores del continente. 

Arteta quiere a Asensio para apuntalar el juego ofensivo de su equipo. El vasco cree que el madridista tiene las herramientas suficientes para triunfar en Inglaterra, prueba de ello es que ha mostrado su interés para incorporarlo desde la temporada anterior, en la que ofreció casi 40 millones para ficharle, a pesar que ya tenía a su disposición a Martin Odegaard.

Esta vez vuelve a la carga, pero parte con la desventaja que su competidor si estará en la Champions League, mientras que ellos se tienen que conformar con jugar una vez más la Europa League.

Al final Marco Asensio tiene que decidir: se queda en el Madrid sin ninguna garantía para entrar en el once de gala, se marcha al Milan que lo ve como una figura necesaria para su renacer en Europa o se enfunda la camisa del Arsenal, con un técnico español que lo valora, pero con un club que jugará un torneo de menor envergadura continental. @mundiario

Comentarios